MAYAGÜEZ: Cargos por fraude y apropiación ilegal agravada fueron radicados contra Isabel Molina Rodríguez, de 54 años, a la que se le imputa haber participado en un esquema de extorsión para sacarle dinero a una dama con el cuento de que “su hijo estaba secuestrado”.
Los hechos que se le imputan a la mujer residente en Ponce, ocurrieron el pasado 12 de mayo.
Se alega que mientras la querellante, que no fue identificada, estaba en Cabo Rojo, recibió una llamada telefónica en la que le advertían que tenían secuestrado a su hijo y que le causarían daño físico si la dama no les entregaban la cantidad de $1,000.
Asustada, la madre depositó el dinero a través del sistema de MoneyGram en la tienda por departamentos Walmart de Mayagüez Mall. La ahora acusada retiró el dinero en la tienda Walmart de Ponce.
El agente Luis A. Otero Marrero, de la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude de San Germán, supervisado por el sargento Carlos Cruz Bracero; y el fiscal Andrés Fernández, sometieron las denuncias.
El juez Luis O. Vélez Vélez encontró causa para arresto contra Molina Rodríguez, señalándole una fianza de $100 mil, que la mujer no prestó, por lo que quedó sumariada en la Cárcel de Mujeres del Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar tendrá lugar el 7 de agosto en el Tribunal de Mayagüez.