MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Arrestos Especiales y de Inteligencia Criminal de Mayagüez arrestaron a Samuel Boria Rivera, alias “El Gordo”, de 42 años, vecino de las parcelas María Jiménez, en Gurabo, quien figuraba como uno de los más buscados por la Policía en la región policíaca de la Sultana del Oeste.
La detención se produjo a la 1:30 de la tarde del martes.
Contra el sujeto pesaba una orden de arresto por dos cargos de tentativa de asesinato, dos violaciones a la Ley de Armas y otros dos cargos por violar la Ley de Metales; con una fianza de $900 mil.
Los hechos que se le imputan a Boria Rivera y que provocaron entonces la radicación de cargos en ausencia, ocurrieron el pasado 22 de noviembre, a la 1:20 de la madrugada, en el sector Guaniquilla de Cabo Rojo, cuando este elemento fue sorprendido junto otros individuos apropiándose de cablería perteneciente a la compañía Claro.
Boria huyó del lugar, no sin antes disparar contra los agentes que intervinieron. El carro en el que huyó fue abandonado luego.
El agente Waldemar Ramírez, de la División de Arrestos de Mayagüez, estuvo a cargo del arresto y el diligenciamiento de la orden.
El imputado fue llevado ante el juez Luis Padilla Galiano y fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce al no prestar la fianza que se le impuso.