Cámara aprueba adelanto del Bono de Navidad a empleados públicos

MAYAGÜEZ: La representante Jocelyne Rodríguez Negrón (PPD/Distrito 19) se mostró complacida con la aprobación de la Resolución Conjunta de la Cámara 398, de su autoría, que adelantaría el Bono de Navidad a los empleados del sector público del país.

“En momentos en que muchas familias puertorriqueñas perdieron todo luego del paso del Huracán Fiona, este adelanto del bono representa un alivio al ya maltrecho bolsillo de nuestra gente. Nuestro compromiso es y seguirá siendo, procurar el bienestar de nuestro pueblo, por lo que agradezco que se haya dado paso a esta medida”, expresó Rodríguez Negrón en un comunicado de prensa.

La legisladora por los pueblos de Mayagüez y San Germán informó que se beneficiarán todos los empleados públicos, incluyendo los del gobierno central, los municipales, los de la Rama Judicial y los de todas las corporaciones públicas del país.

“Agradezco a todos los compañeros y compañeras que votaron a favor de una medida que corresponde al espíritu de solidaridad y el apoyo que prometimos darle a la ciudadanía, más ante la vulnerabilidad que ocasionó el pasado evento atmosférico, del cual aún no nos hemos recuperado”, añadió la representante Rodríguez.

La pieza legislativa, que se aprobó por unanimidad, ordena que la bonificación de Navidad se pague en o antes del 15 de noviembre de 2022. Ahora, pasará a la consideración del Senado.