Causa para arresto contra agente involucrado en caso de Ley 54 y controvertibles fotos de niña de 12 años

MAYAGÜEZ: Fiscales de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Mayagüez presentaron el jueves ocho cargos contra el agente Luis Javier Pérez Badillo, al que se le imputa someter a su pareja, también agente, a un patrón de maltrato desde el 2018 hasta el presente. 

En un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Justicia, se informó que los fiscales Melvin Pérez Rodríguez y Rosa Acevedo González presentaron cinco cargos en virtud de la Ley 54 de Violencia Doméstica, que incluyen un patrón de maltrato físico, amenaza y maltrato agravado, por hechos ocurridos en presencia de una menor de 12 años, hija de la víctima.  

Además, formularon un cargo de maltrato a menores, al amparo de la Ley 57-2023, y un cargo por apuntar a la víctima con un arma de fuego. 

La juez Margarita Gaudier Lavergne, del Tribunal de Mayagüez, encontró causa probable para arresto y le impuso a Pérez Badillo una fianza de $80 mil. La vista preliminar fue señalada para el 7 de marzo. 

Pérez Badillo, quien es agente en el área policíaca de Mayagüez; y su esposa, quien también es agente, se enfrascaron el miércoles en un altercado que tuvo lugar en una estación de gasolina localizada en el sector de San Patricio, en Guaynabo.   

La razón de la discusión fue que la esposa encontró fotos de su hija de 12 años desnuda en el celular de Pérez Badillo. Luego, el individuo fue arrestado por agentes del área de Guaynabo, a los que la víctima denunció los presuntos abusos a los que fue sometida. 

Justicia dijo que la investigación continúa, ya que en Task Force de la Policía y la agencia federal HSI evalúa, la posible formulación de cargos por pornografía infantil a nivel federal. 

Por otro lado, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa ordenó la suspensión de empleo y sueldo contra el agente Pérez Badillo.