Cayó el que faltaba de los asesinos en la Masacre de Hormigueros

MAYAGÜEZ: El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el arresto del Rodney Santiago Ramírez, quien a sus 22 años era uno de los individuos más buscados en la zona de Mayagüez. Santiago, quien estaba fugitivo, está implicado en múltiples asesinatos por contrato ejecutados junto a otros pistoleros en el Oeste.

Santiago es el último en ser arrestado del grupo acusado por el intento de asesinato a tiros del principal ejecutivo de la empresa Flanes Cedó, Andrés Llama Díaz, perpetrado el 3 de agosto pasado, por encargo del hermano del empresario, identificado como Bernardo Llama Díaz. Este también enfrenta cargos criminales por los mismos hechos.

Santiago fue acusado en ausencia por este crimen, así como por la Masacre de Hormigueros, en la que murieron los hermanos Robert y Javier Colón Heyliger y la joven Maricarmen Dómenech Rodríguez.

La masacre ocurrió el pasado 27 de junio, en el barrio Lavadero de Hormigueros.

El objetivo de los gatilleros era matar a Kerstin Yadier Vélez Martínez, quien resultó herido de bala en el incidente.

Según indicó el comisionado López Figueroa, el arresto se produjo el lunes en la tarde de ayer en la calle Nuevo Norte de Ponce, en medio de una vigilancia a cargo de la División de Arrestos Especiales de Ponce y el nuevo Negociado de Arrestos e Inteligencia, que dirige el coronel Carlos Cruz Burgos.

La intervención fue realizada por agente Luis Dávila Barrios, bajo la supervisión del teniente Alberto Cintrón Maldonado.