Cerrada la PR-115 entre Aguadilla y Aguada por desbordamiento del Río Culebrinas

AGUADILLA: Las autoridades dieron cuenta del cierre temporero de la carretera PR-115, hacia Aguada, debido a que el Río Culebrinas se salió de su cauce, como resultado de las fuertes lluvias que han estado cayendo en las últimas horas.

El tramo cerrado comienza desde la carretera PR-441, en la entrada del barrio Espinal de Aguada, hasta la intersección con la avenida Victoria de Aguadilla.

La Policía propuso como rutas alternas, la PR-417 del barrio Guanábanos de Aguada; la carretera PR-419, del barrio Atalaya; y la carretera PR-4416, del barrio Naranjo.

Si las condiciones del tiempo mejoran, se espera que en las próximas horas sea reabierta la vía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras tanto, la Comandancia de Utuado informó sobre carreteras obstruidas o derrumbes provocados por las malas condiciones del tiempo en esa región policiaca, compuesta por los pueblos de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

Las carreteras afectadas son:

  • La 140, kilómetro 33.7, Hacienda Rossy en el barrio Don Alonso de Utuado (acceso limitado).
  • La 612, kilómetro 1.1, Casa Planta en el barrio Don Alonso de Utuado, hubo un deslizamiento de terreno y roca grande en la vía pública (acceso limitado).
  • La 144, en el barrio Tetuán 3 de Utuado, se reportó un árbol en vía pública y sobre tendido eléctrico energizado (acceso limitado).
  • La carretera 144, interior (camino vecinal), en el sector La Línea de Jayuya, hay alrededor de 20 familias afectadas, ya que no hay paso.

Los pueblos de Adjuntas y Lares no reportaron incidentes relacionados con las malas condiciones del tiempo.