Chofer irresponsable atropella a participantes en acto civico

Un niñito de 7  años se encuentra recluido con muerte cerebral y otras dos personas  resultaron heridas, una de ellas de cuidado, tras ser atropelladas por un vehículo cuyo conductor identificado como Héctor Cardona Couvertir, se las llevó  «enrredadas» mientras participaban en una marcha cívica que tuvo lugar el miércoles por la noche en la urbanización Sierra Linda de Bayamón.

La Policía declinó identificar por el momento al menor que sufrió golpes y lesiones de gravedad, pero se dijo que su estado es crítico. Como secuela del acto negligente también salió herida la niña Neisha Díaz Rivera de 12 años. Un ciudadano que se detuvo en medio de la vía para ordenarle al chofer que se detuviera, también sufrió lesiones en diferentes partes.

La rápida intervención de un policía municipal evitó que el conductor causante del accidente fuese linchado por los enardecidos vecinos que acudieron en auxilio de los heridos. Se presume que el sospechoso estuviera manejando bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido y hoy jueves será llevado ante la presencia de un magistrado.

Surge de la pesquisa preliminar que decenas de residentes de Bayamón participaban en una caravana para expresar su respaldo a la campaña «Ni una bala más al aire», cuando se toparon en la calle 7 de Sierra Linda, con un sujeto que prácticamente lanzó su guagua sobre ellos, a sabiendas de que ambos carriles de la calle estaban ocupados.

La persona sospechosa de arrollar a los dos menores y al adulto, no era participante en la caravana, ni vecino del sector donde tenía lugar la actividad cívica.