Cidre busca paralizar en los tribunales la impresión de papeletas electorales

Manuel Cidre, candidato independiente a gobernador (Foto LA CALLE Digital).

Manuel Cidre, candidato independiente a gobernador (Foto LA CALLE Digital).

CABO ROJO: El candidato independiente a gobernador, Manuel Cidre, recurrió el lunes al Tribunal para que se le ordene a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) paralizar el proceso de impresión de las papeletas que serán usadas el día de las Elecciones, el próximo 8 de noviembre, alegando que como está diagramada actualmente, pone en desventaja a los candidatos independientes con respecto de los candidatos de los partidos inscritos.

Cidre hizo estas expresiones durante un foro de candidatos independientes y por nominación directa, efectuado en la Universidad del Este en Cabo Rojo.

Casa Mia nuevo 1

“Cuando nos sentamos con la licenciada (Liza) García, presidenta de la Comisión, a revisar el modelo de papeleta, nos damos cuenta que los cuatro partidos principales tienen una exposición relevante, como tiene que ser, y los dos candidatos independientes apenas se identifican las fotos. Pero más que nada, donde debería estar el nombre de los candidatos independientes, lo que hay son instrucciones”, dijo Cidre tras concluir el foro.

Cidre dijo que la Ley Electoral es clara al establecer que las instrucciones deben ir al dorso de la papeleta.

alo & john especiales

“Entonces sometimos muy respetuosamente (nuestra posición) sin llegar a ningún tribunal, y para nuestra sorpresa, los cuatro comisionados decidieron mantener y sostenerse. Pues ante esa realidad, en la mañana del hoy (lunes) sometimos un “injunction” en el Tribunal de San Juan precisamente para detener el proceso de impresión de papeletas y que se atienda nuestro reclamo”, concluyó Cidre.

Comments

  1. No hemos llegado a las elecciones y ya los partidos principales quieren “jugar sucio”… Definitivamente están asustados con los candidatos independientes… #votadiferente