PLAYA EL COMBATE, CABO ROJO: El Combate Beach Resort celebra su octavo aniversario sirviendo a miles de visitantes del mundo entero que anualmente llegan hasta Cabo Rojo, uno de los destinos turísticos más completos en Puerto Rico.
Desde su establecimiento en el 2010, la hospedería mantiene un crecimiento sostenido, guiado por sus facilidades, un servicio personalizado y sobre 30 atractivos y bellas playas a su alrededor.
“Estamos muy agradecidos a nuestros huéspedes por su respaldo y recomendaciones. Nos enfocamos en proveer un ambiente elegante y seguro para los cientos de familias y parejas que nos visitan frecuentemente. Somos exactamente eso, una familia puertorriqueña sirviendo a otras familias del mundo”, señaló Xavier A. Ramírez, codueño y gerente general del hotel.
También te puede interesar:
Desde el Parador Combate Beach Resort… El Combate… Belleza, hospitalidad y MUY buena comida (Fotos)
Combate Beach Resort es una empresa de capital local, y ha invertido sobre $4.3 millones en cinco expansiones para crecer de 17 habitaciones y cinco empleados en el 2011, a 47 elegantes habitaciones, un restaurante de desayuno, área recreativa, estacionamiento, cava de vinos, tienda de regalos y 30 empleados directos en el 2018. En 2019, planifica añadir más habitaciones y un nuevo restaurante, con una inversión adicional de $600 mil.
“Somos un hotel de destino, localizado junto al Refugio Nacional de Vida Silvestre y la playa El Combate, frente al Mar Caribe. Tenemos 12 tipos de habitaciones para acomodar las diversas expectativas y presupuestos de los huéspedes que nos visitan”, apuntó Ramírez.
Anualmente reciben alrededor de 20 mil huéspedes, de los cuales el 35 por ciento son extranjeros, y 65 por ciento son locales y puertorriqueños residentes fuera de la isla.
“Recibimos huéspedes de todos los continentes y todas las edades, incluyendo jóvenes universitarios, deportistas, parejas solas y con niños, recién casados, retirados, miembros de la comunidad LGBTT, y grupos familiares con hasta cuatro generaciones, para mencionar algunos. Muchos huéspedes nos visitan varias veces al año”, resaltó Ramírez.
Combate Beach Resort es un motor económico en la región, y sus estrategias de mercadeo han tenido un efecto notable en la actividad económica del área de El Combate.
“Cuando llegamos, nos propusimos colaborar de cerca con el municipio y los comerciantes para desarrollar el área como un destino ecoturístico reconocido para visitarse todo el año. La zona tiene los atractivos y la infraestructura para convertirse en uno de los lugares más atractivos en nuestra isla y necesitaba un plan de mercadeo consistente para crecer”, añadió Ramírez.
Según el empresario, actualmente compran el 95 por ciento de los suministros y servicios a empresarios de capital local y apoyan a los restaurantes y operadores turísticos en la zona y junto a sus huéspedes inyectan a la economía local sobre dos millones de dólares anualmente, al comprar en los comercios y chinchorros de la comunidad, lo cual impulsa el empresarismo y crea nuevos empleos.
Una característica que distingue al Combate Beach Resort es la innovación para mejorar continuamente sus operaciones y mercadeo. Para atraer a clientes del mundo entero y motivarlos a llegar hasta Cabo Rojo, utiliza sistemas y tecnologías digitales de mercadeo, promoción, y manejo de reputación. Sus prácticas y resultados han sido reconocidos por la revista “Hotel Management Magazine”, la Sociedad de Ejecutivos de Mercadeo (SME en inglés), la Asociación de Hospederías y Líderes Boutique (BLLA en inglés) y la Asociación de Productos de Puerto Rico.
Durante los pasados ocho años, Combate Beach Resort es una de las hospederías más premiadas en Puerto Rico, por su calidad, innovación, compromiso ambiental, y el servicio al cliente. Entre los galardones recibidos más importantes, está el haber sido exaltado al Salón de la Fama del Certificado de Excelencia de TripAdvisor – 2018, tras haber recibido el Certificado de Excelencia, por seis años consecutivos, basado en las opiniones de sus huéspedes y visitantes.
Además, este hotel está certificado como HOSPEDERÍA VERDE por TripAdvisor™, la Asociación de Hoteles y Turismo de PR y la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Para lograr sus objetivos ambientales, ha invertido sobre $700 mil para implantar sobre 35 prácticas eco-amigables.