Comienzan este viernes las Fiestas Patronales de Mayagüez (Itinerario incluido)

MAYAGÜEZ: El alcalde en funciones de la Sultana del Oeste, Jorge L. Ramos Ruiz, anunció el martes el comienzo de las tradicionales Fiestas Patronales 2023, en honor a la Virgen de la Candelaria, a partir de este viernes, 27 de enero, hasta el domingo, 5 de febrero, en los predios de la Concha Acústica “Frankie Ruiz” del Palacio Municipal de Recreación y Deportes.

La actividad de los Mayagüezanos Ausentes se efectuará el 5 de febrero y será dedicada a la ingeniera María Rodríguez Moyá, que tiene un doctorado en ingeniería química y biomolecular y es egresada del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Actualmente, la ingeniera Rodríguez Moyá es científica de combustibles de la petrolera Shell, con enfoque en desarrollo de combustibles y manejo e implementación de productos.

El comienzo este viernes de las fiestas patronales, que contarán con machinas, kioskos de comidas típicas, artesanos, inicia con un acto protocolar con la participación de la reina infantil, Ángeles Alejandra Villarubia Martínez, y la reina juvenil Amanda Victoria Sanabria.

En tarima estarán los espectáculos musicales a cargo de Nino Segarra, Charlie Aponte, Manny Manuel y Leray.

Durante los diez días de las fiestas patronales de Mayagüez desfilaran por la tarima musical orquestas, grupos musicales y artistas de la talla de Ednita Nazario, Toño Rosario, Joseph Fonseca, El Jardinero de la Salsa, Rumba Caliente, La Banda Algarete, Limite 21, Wilfrido Vargas, Janoy Ventura, (hijo de Johnny Ventura), Grupo Manía y José Alberto “El Canario”, entre otros.

El jueves, 2 de febrero día de la Patrona Nuestra Señora de la Candelaria, se comienza con una jugada de gallos en la Gallera La Candelaria “Don Manolito Pérez Sotomayor” y un espectáculo de trovadores encabezado por Julio Cesar Sanabria y entrada la tarde la tan esperada procesión de la patrona, la Santa Misa y el grupo musical Caobaná y Tito Auger.

La Secretaría de Recreación y Deportes tendrá a su cargo una serie de actividades deportivas en diferentes barrios, comunidades y sectores de la Ciudad de Mayagüez, durante los 10 días de nuestras mejores y más seguras fiestas patronales.

“Las fiestas patronales más seguras de todo Puerto Rico”

Durante los 10 días de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, sobre un centenar de efectivos entre policías municipales, estatales y guardias privados estarán concentrados en el área de la tarima y la concha acústica Frankie Ruiz y centenares de efectivos como refuerzos de otros distritos policiacos, así como personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales, CIC, Drogas, Vehículos Hurtados y la División de Patrullas de Carreteras, estarán a cargo del patrullaje preventivo en el casco urbano y calles y carreteras estatales y municipales.

“Son las fiestas patronales más seguras de todo Puerto Rico y habrá puntos de cotejo en el área de entrada a la concha acústica, además, por primera vez, el Departamento de la Familia estará colaborando con nosotros con personal asignado para evitar que haya menores de edad solos, sin la presencia de un adulto”, expresó el alcalde Ramos Ruiz.

El ejecutivo municipal dijo que se trata de una inversión que ronda los $710 mil, que se espera retornen “dos o tres veces en la economía de Mayagüez” y las arcas municipales a través del comercio, la gastronomía, hoteles, paradores, panaderías, estaciones de gasolina, entre otros.

“Los números así lo reflejan, como ocurrió durante los 44 días de las fiestas navideñas y por eso es por lo que nosotros vamos a continuar realizando este tipo de actividad de sano entretenimiento familiar y que ayuda a la economía de que tiene nuestra ciudad”, añadió el ejecutivo municipal.