Con el grupo viajaba una joven embarazada… Detienen en Mona grupo de 12 cubanos indocumentados

El grupo llegó el sábado a la isla de Mona (Suministrada CBP).

El grupo llegó el sábado a la isla de Mona (Suministrada CBP).

AGUADILLA: Agentes de la Patrulla de Fronteras, adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) intervinieron con 12 indocumentados de nacionalidad cubana que desembarcaron el sábado en la isla de Mona, al oeste de Puerto Rico.

Se informó que personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) contactaron a la estación de la Patrulla de Fronteras en la antigua Base Ramey de Aguadilla, indicando que 12 inmigrantes indocumentados de nacionalidad cubana, siete hombres, cuatro mujeres y una joven adolescente, llegaron hasta el destacamento de éstos, situado en esa isla.

Un escampavía de la Guardia Costera trasporto al grupo ayer hasta el puerto de Mayagüez para procesamiento dentro del ordenamiento inmigratorio federal.

Una mujer embarazada fue llevada inmediatamente a un hospital para una revisión de salud, encontrándose en buen estado.01-2016 aquaviva weekends

“Desembarcar en la isla de Mona es sumamente peligroso. Algunos migrantes se han ahogado cuando los contrabandistas los obligan a tirarse al agua y nadar hasta la orilla”, afirmó Ramiro Cerrillo, jefe de la Patrulla de Fronteras con sede en Aguadilla.

En lo que va del año fiscal federal, el destacamento de la Patrulla de Fronteras en Aguadilla ha detenido a 132 inmigrantes de nacionalidad cubana.

Después de ser procesados por admisibilidad en la Estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza, el grupo de 12 cubanos recibirá una citación para presentarse ante un juez de inmigración.

Indicaron que la administración gubernamental no tiene planes de cambiar la actual política de inmigración hacia Cuba o buscar cambios legislativos en relación con la Ley de Ajuste Cubano.

CBP continúa promoviendo la migración segura, legal y ordenada desde Cuba bajo sus acuerdos migratorios y disuadir la migración peligrosa e ilegal desde Cuba.

Casa Mia banner 1 b