Confiado Alcalde de Mayagüez en que el gobierno estatal cumpla promesas con la ciudad

MAYAGÜEZ: El alcalde en funciones Jorge Ramos Ruiz sostuvo una reunión con parte del equipo de desarrollo económico del gobierno central que tuvo el propósito de impulsar iniciativas que beneficien a la Sultana del Oeste y a la región occidental de la Isla.

“Hoy tuvimos una importante reunión con personal del gobierno central para comenzar a presentar propuestas para desarrollar el Puerto Sila María Calderón de la ciudad de Mayagüez y a su vez unir las facilidades que están contiguo que pertenecen a PRIDCO”, mencionó el alcalde Ramos en un comunicado de prensa.

La reunión fue solicitada por el alcalde Ramos al gobernador Pierluisi en una visita que ambos hicieron recientemente a las facilidades portuarias.

En la reunión estuvieron presentes Manuel Laboy Rivera, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3); William Rodríguez Rodríguez, secretario de Vivienda; y el director ejecutivo de PRIDCO, Carlos J. Ríos Pierluisi.

“La visión del proyecto es crear una importante, moderna y segura área de carga, materiales y suministros en caso de una emergencia. Se estarían utilizando fondos FEMA, Hazard Mitigation y CDBG”, dijo el primer mandatario municipal.

De materializarse, el proyecto podría alcanzar la cifra de $240 millones.

Por otra parte, el alcalde Ramos dio seguimiento a la necesidad de que se desarrolle el proyecto propuesto por el Municipio el pasado mes de febrero para establecer el Centro de Traumas, prometido desde hace años; helipuerto, demolición de un área y la asignación de fondos para gastos de operación que tiene un costo ascendiente a los $91 millones 400 mil en un área aproximada de 30 mil pies cuadrados.

“Estamos confiados que al iniciar estas conversaciones podamos agilizar estos proyectos que beneficiarán grandemente a toda nuestra región. El área oeste siempre ha sufrido un trato diferente a otras regiones del país, estoy esperanzado que en esta ocasión sean atendidos nuestros reclamos”, señaló el ingeniero Jorge Ramos.