Confirman 7 brotes de COVID-19 en Mayagüez (Sonido)

MAYAGÜEZ: La epidemióloga de la ciudad de Mayagüez, la doctora Yadira Guilloty, confirmó que hasta ayer jueves se habían reportado siete brotes activos de COVID-19 en la Sultana del Oeste.

“Todo esto que se está viendo ahora, es reflejo de las actividades del 4 de julio y es lo que estamos viendo. Estamos trabajando con muchos brotes en mi oficina, “full”, con mi equipo de trabajo estamos trabajando brotes familiares, de personas que compartieron en actividades familiares… Puedo hablar de que hay un promedio de siete brotes activos, y los que vengan por ahí y los que salgan mañana”, expresó la doctora Guilloty en el programa CON BASE Y FUNDAMENTO (WKJB 710 AM).

La epidemióloga Guilloty dijo que todos los viernes la Oficina de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos del Municipio de Mayagüez le envía un informe detallado al Departamento de Salud sobre estas situaciones.

“Este viernes (hoy) se hace un reporte oficial de todos los brotes que se estuvieron trabajando durante la semana. Esos brotes se quedan abiertos por 28 días para ver si esos contactos eventualmente se convierten en casos. El día de mañana va a ser sorprendente la cantidad de brotes que tenemos que reportarle al Departamento de Salud”, añadió la doctora Guilloty.

Para los efectos de la pandemia de COVID-19 se considera un brote, en el que estén involucradas tres o más personas contagiadas con el virus.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

Critica anuncio de Discover Puerto Rico proclamando que la Isla es segura para viajeros

Por otro lado, ante el anuncio de Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, en el sentido de que, con menos restricciones de viajes a la Isla, redoblarán esfuerzos para animar a los viajeros a disfrutar de sus vacaciones en Puerto Rico, la doctora Guilloty opinó que están poniendo los intereses económicos por encima de la salud de la población.

“Nosotros los que estamos día a día con esto, y que luchamos tanto por romper esas cadenas de transmisión, escuchamos o leemos noticias y comunicados como este, y es bien frustrante, porque sentimos que estamos nadando en contra de la corriente. Hacemos una lucha maratónica para tratar de contener esta pandemia para regresar a la normalidad lo antes posible, y entonces ver cómo los intereses económicos siempre van por encima del bienestar de la población, es bien preocupante”, sentenció la doctora Guilloty.