Confiscan anoche más de $25 mil en “cash”, drogas y armas durante allanamientos en Cabo Rojo

Drogas, armas y dinero confiscado en Cabo Rojo (Suministrada Policía).

Drogas, armas y dinero confiscado en Cabo Rojo (Suministrada Policía).

CABO ROJO: Agentes de la División de Drogas de Cabo Rojo, con la cooperación de personal de la División de Drogas de Yauco, diligenciaron dos órdenes de allanamiento y una de registro de vehículo, el lunes en la noche, en varios sectores de Cabo Rojo.

Las órdenes fueron expedidas por la juez Marta Marchany Justiniano, del Tribunal de Mayagüez.

Durante las intervenciones se logró la ocupación de 12 armas de fuego, balas de distintos calibres, drogas, parafernalia, un automóvil, dinero en efectivo, el arresto de un adulto y la detención de una menor.

En el primer caso, la orden de registro estaba dirigida a un Nissan Sentra del 2005, con el que se intervino en la calle Mariano Quiñones de Cabo Rojo. El carro era manejado por Edson Torres Pabón, de 50 años, quien, según la Policía, posee récord criminal por apropiación ilegal, escalamiento y sustancias controladas.

alo & john especiales

A este se le ocupó siete bolsas de crack, $29 en efectivo y se confiscó el carro.

Este caso será consultado en horas de la mañana del martes, para la radicación de cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Mientras que una orden de allanamiento se diligenció en una residencia ubicada en la calle 1 de la urbanización Ana María.

Allí se ocupó un rifle AK-47, tres revólveres, cinco pistolas, 74 balas calibre 7.62, 113 balas calibre 9mm, 56 balas calibre 38, 43 municiones calibre 22, seis balas calibre 32 y 11 cartuchos calibre 12.

se-vende-negocio

Además, se ocuparon dos teléfonos celulares, 181 pastillas de receta controlada, 8.65 onzas de marihuana, 9.6 gramos de cocaína y parafernalia.

Otra orden de allanamiento se diligenció en la calle Noel Estrada de la urbanización Sierra Linda.

En la residencia se intervino con una estudiante de 17 años.

Durante el diligenciamiento de la orden se ocupó un rifle Ak-47, dos pistolas, 34 balas calibre 7.62, 45 calibre 9 mm, una calibre .40 y tres cargadores.

También se ocupó parafernalia, 10 bolsas de crack, cinco bolsas con picadura de marihuana, 52 pastillas de uso controlado y $25,122.82 en efectivo. El caso fue consultado con el Procurador de Menores.

Estos trabajos fueron supervisados por los sargentos José Torres Massa y Elías Santana, bajo la dirección del teniente Joel García Toro, de la División de Drogas de Cabo Rojo.