MAYAGÜEZ: Un conserje de la Academia Inmaculada Concepción de la Sultana del Oeste, que se dirigía a trabajar en su bicicleta, fue atropellado en medio de un accidente en el que el conductor de vehículo involucrado era un agente adscrito a la Policía Municipal de Mayagüez, que también se dirigía a trabajar.
Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la mañana del miércoles, en la calle Santa Teresita frente al residencial Eleonor Roosevelt.
Según los datos que se pudieron recopilar, el agente municipal David Cappas Vega, de 54 años, vecino de Hormigueros, se dirigía a tomar servicio en su guagua personal Ford Windstar del 2000, cuando llegó al kilómetro 155.8 de la carretera PR-2, dobló para tomar por la calle Santa Teresita.
Se alega que Cappas Vega no se percató de que Juan Miranda Plaza, de 49, conserje de la Inmaculada, iba también en su bicicleta a su trabajo, medio que usa para ir a sus labores desde su casa en la Extensión Carbonell de Cabo Rojo.
La guagua Windstar chocó la goma trasera de la bicicleta. Versiones indican que la zona está carente de alumbrado y está a corta distancia de la antigua Comandancia de la Policía, que hoy es la sede de la Policía Municipal de Mayagüez.
No obstante, familiares y conocidos insistieron en que Miranda acostumbraba usar un chaleco reflector como medida de seguridad.
Miranda Plaza cayó al pavimento sufriendo heridas de gravedad, por lo que fue transportado al Centro Médico de Mayagüez por los paramédicos estatales Abraham Sosa y Alexander Román.
El ciclista sufrió una herida abierta en la parte posterior de la cabeza y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
Se ocuparon tanto la guagua como la bicicleta.
Al agente municipal Cappas Vega se le hizo la prueba del aliento, arrojando .000 por ciento de alcohol; mientras que al conserje Miranda Plaza se le tomó una muestra de sangre en la Sala de Emergencia del Centro Médico.
Mientras se desarrolla la pesquisa, el agente fue desarmado. El caso está en manos de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez.