Consideran prohibir «clavados» tras incidentes de ayer en el Muelle del Azúcar de Aguadilla

Escena de uno de los rescates en el Muelle del Azúcar en Aguadilla (Suministrada Coast Guard).

Escena de uno de los rescates en el Muelle del Azúcar en Aguadilla (Suministrada Coast Guard).

AGUADILLA: Las autoridades pudieran estar considerando la posibilidad de prohibir la reciente práctica de algunas personas de lanzarse al mar desde lo alto del antiguo Muelle del Azúcar, ante recientes incidentes en que personas han resultado seriamente lesionadas.

De hecho, se estaría solicitando que la prohibición pudiera ponerse “en blanco y negro” en una ley u ordenanza municipal, para evitar que se sigan repitiendo estas situaciones.

Los dos casos más recientes se produjeron a las 5:24 de la tarde del domingo.

En el primero, un vecino de Hatillo identificado como Arturo García Pérez, de 30 años, sufrió serias lesiones al lanzarse al mar, desde la vetusta estructura.01-2016 aquaviva weekends

García Pérez se lanzó al mar, desde unos 100 pies de altura aproximadamente, perdiendo la conciencia cuando impactó el agua. Éste fue rescatado por agentes de la Unidad Marítima de Añasco y trasladado en helicóptero por personal de la Guardia Costanera hasta el Centro Médico de Mayagüez, donde quedó recluido en condición de cuidado.

Por otro lado, un joven de 21 años, residente en Hormigueros, sufrió varias lesiones al caer al mar, mientras caminaba por el Muelle del Azúcar. Este responde al nombre de Carlos Negrón Morales.

El joven cayó desde la misma altura que García Pérez, sufriendo traumas en la pierna derecha, y heridas en la barbilla y la ceja izquierda. Éste fue llevado por paramédicos al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla. Su condición era estable.

La pesquisa de ambos incidentes quedó en manos del agente Joel Sánchez, de la Unidad Marítima.

Casa Mia banner 1 b