Culpable médico de Quebradillas por fraude federal a aseguradora AFLAC en el Oeste

FBI 2

El doctor Pagán Romero enfrenta hasta 20 años de prisión.

SAN JUAN: Un médico generalista con consultorio en Quebradillas, fue encontrado culpable por 82 cargos federales de conspiración y fraude postal, como parte de un esquema para defraudar a la aseguradora American Life Assurance Company of Columbus, mejor conocida como “AFLAC”.

El doctor Aníbal Pagán Romero fue puesto bajo arresto de inmediato y encarcelado en lo que se lleva a cabo la vista de lectura de sentencia, señalada para el 19 de enero de 2016.

La convicción del doctor Pagán Romero es el resultado de una amplia pesquisa de agentes del Negociado Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) sobre el esquema fraudulento contra AFLAC en la región oeste de Puerto Rico, que produjo el arresto y procesamiento de cientos de personas en esta parte de la Isla. La Fiscalía de Distrito Federal de Puerto Rico llevó el peso de la prueba.

Pagán Romero enfrentaba 21 acusaciones por conspiración y 61 acusaciones individuales por fraude postal.aquaviva nuevo weekends

El médico fue acusado junto a 35 de sus pacientes por firmar de forma fraudulenta las formas de reclamación de seguros por accidentes de AFLAC, sin examinar a éstos. La evidencia presentada en el juicio reveló que entre el 2004 y el 2009, provocó cerca de $2 millones en pérdidas a AFLAC como resultado de los documentos firmados a esos pacientes, y un total de $6 millones producto de todos los documentos firmados por el galeno.

Los 35 pacientes que habían sido acusados junto al doctor Pagán Romero se declararon culpables antes de que el juicio comenzara formalmente.

Durante el juicio, que duró tres semanas en la sala del juez Gustavo Gelpí, tres empleados y cuatro pacientes del doctor Pagán testificaron que él personalmente les dio instrucciones para someter los documentos con su firma, sin que se examinara a los pacientes.

El esquema resultó ser tan lucrativo, que el doctor Pagán Romero se vio en la necesidad de reclutar dos empleados para trabajar en la entrada de datos, de manera que se generaran miles de reclamaciones para ser sometidas para reembolso bajo su firma.

El esquema le produjo personalmente al médico unos $975 mil, ya que cobraba $10 por cada reclamación que firmaba.

El doctor Pagán Romero enfrenta hasta 20 años de cárcel.

Casa Mia banner 1 b