Dan la bienvenida a nueva comandante de la Policía en la región de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El alcalde en funciones Jorge L. Ramos Ruiz elogió la trayectoria de la teniente coronel Janice Rodríguez Collado, quien la pasada semana fue nombrada la nueva comandante del área policíaca de Mayagüez, que cubre nueve municipios del Oeste, desde Añasco hasta Sabana Grande.

Se trata de la primera vez en la historia de la Policía de Puerto Rico en que una mujer dirige el área policiaca de Mayagüez, lo que ha sido recibido con agrado por el alcalde Ramos Ruiz, quien dijo que por años ha seguido la trayectoria de la teniente coronel Rodríguez Collado, desde las distintas posiciones que ha ocupado en su carrera de tres décadas en la Uniformada.

“Conozco a la teniente coronel Janice Rodríguez desde hace años, cuando yo estaba en la Autoridad de Edificios Públicos, y ella era la jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Mayagüez y por ello la felicito por el logro alcanzado en su carrera policiaca”, expresó el alcalde Ramos Ruiz en declaraciones escritas.

A partir de este próximo fin de semana la teniente coronel Rodríguez Collado, junto al comisionado Antonio López Figueroa y el secretario de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, personalmente estarán supervisando los cientos de efectivos que serán desplazados a Mayagüez para la celebración de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El alcalde Ramos Ruiz puso a disposición de la teniente coronel Rodríguez Collado, más de medio centenar de efectivos de la Policía Municipal de Mayagüez, para que forme parte de la seguridad y vigilancia que se realizará durante la celebración de los eventos deportivos y actividades musicales que se desarrollarán en el casco urbano de la Sultana del Oeste.

“Agradezco las expresiones del señor alcalde y es para mí un orgullo ser la primera mujer en dirigir el área policiaca de Mayagüez y obviamente tengo un compromiso super grande con esta área y a dos semanas de un evento como el que esperamos; representa para mí un reto el que haya sido ascendida y nombrada a estas funciones”, dijo por su parte la veterana oficial de la Uniformada.

‘’Le digo al señor alcalde, como le dije a mi jefe (coronel Antonio López), voy a trabajar día y noche para cumplir con que ese evento sea completamente tranquilo en la ciudad de Mayagüez y que todos quedemos bien, porque eso es lo más importante, evitar cualquier incidente violento que pueda ocurrir”, añadió Rodríguez Collado.