De SESO 6 candidatos al Premio Presidencial de Honor

MAYAGÜEZ: Andrea Nicole Acosta Ferrer, Nicolás Franco Henao, Caroline Lillian Ibañez Moran, Juliet Lucille Peñaranda Pérez, Diego Andrés Rivera Orona y Gustavo Torres Murphy, estudiantes de cuarto año de la escuela, Southwestern Educational Society (SESO), han sido nombrados candidatos para el “2022 US Presidential Scholars Program”.

Estos seis estudiantes fueron seleccionados entre los 3.6 millones de estudiantes que se espera se gradúen de cuarto año en el 2022.

Ser incluidos en el Programa para el Premio Presidencial de Honor de los Estados Unidos es uno de los honores más altos que se le puede otorgar a un estudiante de cuarto año. Los candidatos son seleccionados a base de sus logros académicos y artísticos, carácter e involucramiento con la comunidad.

Andrea Nicole Acosta Ferrer es parte del equipo de ciencias ganador en el “Science Bowl” de 2021. También, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Ingeniería de la Feria Científica Regional en el 2019. Actualmente, es presidenta de “The Earthly Journal” y tesorera de los capítulos escolares de SHPE Jr. y “Science National Honor Society”. Además, ha sido galardonada como Bailarina Sobresaliente en Artes Escénicas.

Nicolás Franco Henao ha sido parte del equipo Puerto Rico Sol desde 2019. Además, es el cocapitán del equipo de soccer de la escuela y ha ganado el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y Mejor Defensor, en dos ocasiones. Académicamente, ha sido reconocido en las pruebas PIENSE con Premio al Mérito y en la Feria Regional de Ciencias de Honor con mención de honor en Física. Es el vicepresidente del Club de Liderazgo, escribe para la publicación dirigida por estudiantes “Sidelines Sports Newspaper” y es miembro de la Liga de Oratoria.

Caroline Ibáñez es una “National Hispanic Scholar”. Obtuvo el primer lugar en la categoría Biología de la Feria Científica Regional en 2019. Es la capitana de los equipos de soccer y voleibol. Actualmente, es vicepresidenta del Capítulo Sapere Aude de la Sociedad Nacional de Honor y de la Sociedad Nacional de Honor de Ciencias.

Juliet Lucille Peñaranda Pérez es la editora de “Sidelines Sports Newspaper”, “The Physics Reporter” y “The Earthly Journal”. También, es miembro del equipo campeón de “LIFO Soccer”. Juliet es presidenta de Hippocrates MEDLIFE Club, tesorera del Consejo de Estudiantes, directora de Club Leo, secretaria de la Sociedad Nacional de Honor de Ciencias, tesorera del “Science Club”, secretaria de SHPE Jr. y vocal de la clase. En adición, fue nominada para el congreso de “Future Medical Leaders”. Ganó primer lugar en la categoría de Química en la Feria Científica del 2019. Forma parte del equipo de Mathcounts Nacional. Recientemente, fue aceptada en “Duke University”, la Universidad de Michigan, “Purdue University” y PennState.

Diego Andrés Rivera Orona, es un “National Merit Semifinalist”, es el fundador de “The Physics Reporter” y “The SESO Science Hub”. Obtuvo el primer lugar en el “2021 Puerto Rico Regional Science Bowl”, el segundo lugar en el “2020 Puerto Rico Regional Science Bowl” y una mención de honor (problema perfecto) en la Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe (OMCC) de 2019. Durante su tiempo en SESO, Rivera Orona, ha tenido una posición de liderazgo en varias organizaciones, incluyendo, capitán del “SESO Science Team A”, presidente del “Science National Honor Society” y vicepresidente de la SHPE Jr. Recientemente fue aceptado en la Universidad de Princeton.

Finalmente, Gustavo Torres Murphy es el presidente y fundador del “Sidelines Sports Newspaper”, presidente de la Asociación Atlética de SESO, vicepresidente del “Science Club”, historiador del Consejo de Estudiantes y vocal de la clase. Ganó segundo lugar en la categoría de biología de la Feria Científica Regional del 2019. Forma parte de los equipos de voleibol, soccer, baloncesto y atletismo de la escuela. Formó parte del equipo de voleibol de la escuela que ganó primer lugar en el “Buzzer Beater Challenge”. Es miembro del equipo campeón de “LIFO Soccer”. Forma parte de la Sociedad Nacional de Honor. Recientemente fue aceptado en “Georgia Tech University”, PennState, “Purdue University” y la Universidad de Michigan.