Denuncia presunta intención del alcalde de San Germán de transferir escuela Galo Rosado a una corporación privada

SAN GERMÁN: El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en San Germán, Nelson “Crucito” Cruz Malavé, denunció la presunta intención de aprobar una resolución de la Legislatura Municipal de la Ciudad de las Lomas, para trasferir la antigua escuela Galo Rosado a una corporación privada.

El también portavoz del PPD en ese cuerpo legislativo municipal dijo que en días pasados fue informado sobre una resolución que bajaría a votación para ser aprobada en la sesión ordinaria de hoy lunes, 22 de mayo, para pasar mediante contrato las facilidades de la antigua escuela Galo Rosado en Sabana Eneas, contrario a la posición de la comunidad quienes han solicitado las facilidades al actual alcalde para crear un desarrollo comunitario en beneficio de todos los residentes.

“Es increíble la negativa del alcalde Virgilio Olivera Olivera en brindarle a la comunidad la oportunidad de desarrollar la antigua escuela Galo Rosado, mientras pretende entregar el día de hoy la escuela a una corporación privada que apenas lleva un año incorporada en Puerto Rico y desplaza el real interés de la comunidad en desarrollar un proyecto para su beneficio”, dijo Cruz Malavé en un comunicado de prensa.

El líder popular alegó que la resolución presentada por el alcalde Olivera “no fue consultada con la comunidad ni se le dio la oportunidad de hacer preguntas sobre la esta; y mucho menos se hicieron vistas públicas”.

“La comunidad entró en conocimiento de esta resolución por la denuncia que realizáramos, de lo contrario nunca se hubieran enterado”, dijo.

“Solicito que se detenga este proyecto y se involucre a la Junta Comunitaria de Sabana Eneas en la toma de decisiones sobre el futuro de las facilidades de la antigua escuela Galo Rosado. Recordemos que esta escuela fue cerrada por la pasada secretaria de Educación, Julia Keleher, y el actual alcalde no defendió la comunidad en su posición como presidente del PNP en San Germán”, sentenció Cruz Malavé.

El legislador municipal también teme que la comunidad se vea restringida de utilizar las facilidades recreativas por la privatización de estas facilidades escolares.