MAYAGÜEZ: “…tantas veces te pedí que por favor no dieras tu vida por un país que no se lo merece”, fueron las palabras de una desconsolada hija, al reaccionar al vil asesinato de su padre, el agente Alfred Zanyet Pérez, ocurrido el pasado viernes, a las 8:36 de la noche, en el negocio Colón Grocery, localizado frente a la carretera 330, en el barrio Duey Bajo de San Germán.
El agente Pérez, de 52 años, realizaba un trabajo como agente encubierto en el lugar, que había sido escenario de otros incidentes violentos.
La jovencita, cuya identidad nos reservamos, le escribió una carta de despedida a su papá y la publicó en su cuenta en la red social Facebook, que en LA CALLE Digital se reproduce de forma íntegra:
“Papá no sabes lo horrible que es esto. Tantas veces lo hablamos, tantas veces te pedí que por favor no dieras tu vida por un país que no se lo merece, fueron tantas, papá. Te dije que este era mi mayor miedo, te llame tantas noches solo para asegurarme que llegaste de tu trabajo y así yo poder dormir tranquila.
Aún tengo esperanzas de que nada sea real. Tu cumpleaños se acerca y tenía planeado ir de sorpresa, tenía planeado abrazarte papá. Tú sabes cuántas veces te lloré por el teléfono diciendo que necesitaba verte, necesitaba un abrazo, necesitaba tus chistes, necesitaba tus bromas, papá. Tengo coraje, tengo impotencia porque la gente solo te ve como un simple agente pero no saben que eres un héroe, papá, tú eres mi héroe. Te amo tanto, mi viejo, te amo tanto, papá, que no sé cómo afrontar todo lo que me espera junto a mis hermanos. No quiero romperme papá, quiero ser fuerte como tú me decías que yo era, quiero mantener la calma como tú me enseñabas, pero no sé si pueda allí. No sé si pueda vivir con tanto dolor papá. Sé que tengo a mamá, papá, pero ¿a quién llamaré a mi hora de almuerzo en el trabajo para hablar de tus animales? ¿A quién llamaré para preguntarle por chistes? ¿A quién llamaré cuando esté esperando en el trabajo de mamá a que ella salga?
Papá, coño, necesitaba darte un abrazo, fue más de un año que no lo hacía y ahora por más abrazos que reciba no serán igual al tuyo. Alfred, Jetsan, José Eri y Jetsane te amamos, intentaremos no ver la pérdida de nuestro héroe, seremos sabios, papá.
Prometo que miraré el cielo y te agradeceré por amarme todos esos días que no pueda escucharte más, miraré el cielo y te dedicaré mis metas, miraré al cielo cuando me case, cuando me gradúe de la universidad. Le hablaré a mis hijos de ti. Les diré que me los cuidarás desde arriba.
Papá, por favor, no me dejes sola jamás, por favor, abrázame en mis sueños y déjame saber que estas bien. Es lo que necesito saber papá”.
Por el momento, figura como “persona de interés” en este crimen, un sujeto conocido por “Joseph”, quien, según se alega, ha estado involucrado en otros hechos violentos en la zona. No se descarta, que la identidad del agente Pérez y su trabajo como encubierto, alguien lo haya delatado a sujetos ligados al bajo mundo
También se investiga el protocolo que se usó para supervisar el trabajo del infortunado agente.