Yajaira Mejía-Paulino (Suministrada).
AGUADILLA: Una mujer que era buscada por un caso de asesinato en la República Dominicana, fue descubierta por agentes de la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos, entre un grupo de 12 inmigrantes ilegales detenidos el martes, cuando que intentaba ingresar ilegalmente a Puerto Rico y fue interceptado a cinco millas náuticas de Mayagüez.
La mujer fue identificada como Yajaira Mejía-Paulino, de 37 años, contra quien las autoridades de la República Dominicana emitieron una orden de arresto, por el asesinato de Luis Miguel Soto, ocurrido en San Pedro de Macorís, en el país vecino.
Un avión perteneciente a la agencia federal detectó poco después de la medianoche del 19 de marzo, una yola, con un grupo de personas a bordo. Agentes de la Unidad Marítima de la Policía, interceptaron la embarcación, consiguiendo detener a 12 personas, entre éstas, dos mujeres, identificando a la fugitiva.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) asumió custodia de Mejía-Paulino, para extraditarla y entregarla a la Policía dominicana.