Después de casi un año… Acusan mujer que mató deambulante que recogía latas en Añasco

AÑASCO: Yarieliz Glorinnette Rodríguez Feliciano enfrenta cargos por la muerte de un deambulante que recogía latas en la marginal de la carretera PR-2, kilómetro 142.9, cerca del negocio Don Frappé, en Añasco. Aunque los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2019, no fue hasta ayer viernes que las denuncias fueron sometidas por las autoridades.

La juez Angie Acosta halló causa probable para arresto contra la joven contra quien pesan dos denuncias graves por negligencia con imprudencia, provocando una muerte, y la fuga, ya que Rodríguez Feliciano no permaneció en la escena para socorrer a la víctima.

Rodríguez Feliciano atropelló a Hipólito Pacheco Morales, de 62 años, un deambulante que se ganaba la vida recogiendo latas. Una funda plástica negra, repleta de latas de aluminio, fue hallada junto al cadáver.

La juez Acosta le impuso $10 mil de fianza por cada uno de los cargos, para totalizar $20 mil, que fue pagada por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En aquella ocasión, LA CALLE Digital supo que se recibió una llamada alertando sobre un vehículo con la descripción y con señas de haberse visto involucrado en un choque.

Se dijo que el teniente Gualberto Cruz, director de Patrullas de Carreteras, quien estaba franco de servicio, llegó a la urbanización Valles de Añasco, que está cerca del lugar del choque, hasta la residencia donde estaba el carro supuestamente vinculado con el caso.

Se trató de un Toyota Corolla, blanco, tablilla GUM-596. Se alega que se le hicieron las advertencias de ley a Rodríguez Feliciano y presuntamente admitió los hechos.

Se alegó que, tras atropellar a Don Hipólito, la conductora no le prestó ayuda y se dio a la fuga. Desde el primer momento se dijo que podía tratarse de un carro Toyota, ya que en la escena se recuperó una insignia de esa marca.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 20 de julio, a las 8:30 de la mañana, en la sala 304 del Centro Judicial de Mayagüez.