PONCE: La develación de una impresionante pintura del fenecido comediante Luis Raúl, tuvo lugar el jueves con la presencia de amigos, artistas y su equipo de trabajo, que se dieron cita en una ceremonia efectuada en el nuevo “comedy club” Studio 58, en la Perla del Sur.
La figura de Luis Raúl vuelve a quedar en la memoria de todos los que recuerdan al actor y comediante ponceño que falleció el 2 de febrero de 2014 a causa de una pulmonía.
Su legado continúa calando en las nuevas generaciones de comediantes que se abren paso en la industria del entretenimiento y que lo consideran El Rey del Stand-Up Comedy.
Studio 58 es un “comedy club” que abrirá sus puertas al público este fin de semana, y que es la gesta de tres jóvenes ponceños que apuestan a la nueva cepa de comediantes boricuas. Ellos son Jaime Laboy, Jorge Omar Meléndez e Iván Quiñones.
También es un local donde productores pueden traer sus proyectos, así como alquilar el espacio para actividades. La inversión fue de aproximadamente $40 mil y genera alrededor de 20 empleos indirectos y 13 empleos directos. El lugar acomoda 150 personas y estará abierto de jueves a sábado.
“Como ponceños y apostando a la industria del entretenimiento, desde hace nueve meses nos embarcamos en esta travesía que hoy ve la luz. Apostamos a la risa, a la comedia, pero, sobre todo, al talento boricua”, expresó Jaime Laboy.
“Somos otra alternativa que busca expandir las posibilidades de comediantes y actores y músicos; un espacio donde el arte una a las familias y amigos; un punto de encuentro para disfrutar y reír”, agregó Jorge Omar Meléndez.
“Desde que iniciamos el proyecto decidimos por unanimidad rendirle homenaje al ponceño que hoy por hoy sigue siendo El Rey Del Stand-Up Comedy, Luis Raúl. Hoy hacemos realidad este sueño y queremos que las nuevas generaciones conozcan su legado y nunca olviden a este grande de la risa”, comentó Iván Quiñones.
Por ello colocaron en la entrada de Studio 58 este acrílico en canvas de 6 pies por 6 pies del artista Prince Díaz, también ponceño. “Fue una obra realizada con mucho entusiasmo. Poder plasmar a un artista tan importante ha sido un honor para mí. Luego de 10 años de su partida terrenal, su arte y su personalidad siguen viviendo entre nosotros”, mencionó Prince.
En la ceremonia estuvieron presentes Marlese Sifre Rodríguez, alcaldesa Interina de Ponce; Iván Rodríguez, director oficina de Turismo de Ponce; Barreto El Show, Ángel “Papote” Alvarado, del Grupo Esencia; el trompetista Julito Alvarado, el productor musical Marcos Sánchez, las cantantes Karla The K y Mariel La Abogada, y parte del equipo de Luis Raúl, su productora asociada Dianita Barrios y su relacionista Lidda García Acosta.
El productor José «Pepe» Dueño, el comediante Francis Rosas, su asistente personal Ángel Sepúlveda y el actor Gil René enviaron mensajes en video que fueron proyectados durante la ceremonia.