MAYAGÜEZ: Denuncias por asesinato e infracciones a la Ley de Armas fueron sometidas contra Jethsan Y. Rosario Martínez, de 16 años, quien fue acusado como adulto; Edgabriel Cabán Montalvo, de 26, y Raymond Quintana Sotomayor, de 22 años, alegados asesinos de un joven frente al negocio La Jibarita de la Sultana del Oeste, incidente en el que otras 10 personas resultaron heridas de bala.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril frente al establecimiento localizado en la calle Ernesto Ramos Antonini, intersección con la calle Rafael Martínez Nadal, en la Sultana del Oeste.
Allí los imputados asesinaron a Gabriel García Oliveras, de 17 años, residente en el sector Santurce de Mayagüez.
En ese incidente resultaron heridos Eduardo Martínez Ayala, de 28 años, vecino de Mayagüez; Yanice Cruz Castillo, de 25, residente en Sabana Grande; Keyla Vélez Bey, de 31, de Mayagüez; Elvin Rivera Martínez, de 33 años, residente en Cabo Rojo; Alex Marie Rodríguez Morales, de 18, de Aguadilla; Gil Rafael Flores Castillo, de 25 años, residente en Hormigueros; Daniel Guzmán López, de 19 años, residente en San Germán; Kenesha Rodríguez Poggi, de 22 años, residente de Mayagüez; Bryan José Martínez Soler, de 18, residente de Arecibo; y Waidany Cales Ortiz, de 29 años, de Mayagüez.
El fiscal Néstor García Ceballos ordenó radicarle al “trío” cargos por el artículo 93 (asesinato), dos denuncias por tentativa de asesinato, una denuncia por el artículo 5.04 (portación y uso de armas de fuego sin licencia); cuatro denuncias por artículo 5.15 (apuntar o disparar); y una denuncia por el artículo 6.01 (fabricación, distribución, posesión y uso de municiones) de la Ley de Armas.
El juez Luis O. Vélez Vélez halló causa probable para arresto contra los tres imputados y les impuso fianzas individuales de $900 mil, que no prestaron y fueron ingresados en la cárcel.
En el caso del menor Jethsan Y. Rosario Martínez, se le acusó como adulto y es uno de los individuos, que junto a Raymond Quintana y Benny Ruperto, aparece portando armas de fuego en el vídeo en el que amenazan de muerte al “trapero” Emmanuel Gazmey Santiago, conocido por Anuel AA.
Solo falta uno por ser arrestado.
Este caso fue investigado y sometido por el agente Juan C. Rosado, bajo la supervisión de los sargentos Joel Ayala y Aníbal Pérez, de la División de Homicidios de Mayagüez.