El Río Culebrinas provoca estragos e inundaciones tras las lluvias en el Noroeste

AGUADILLA: Las autoridades resumieron los casos de inundaciones, deslizamientos de terreno, ríos salidos de su cauce, carreteras intransitables, daños a estructuras y la desaparición de una persona que presuntamente fue arrastrada por la corriente en un río de San Sebastián; como resultado de las lluvias que cayeron el miércoles en la parte noroccidental de la Isla.

Según el informe del agente Juan B. Ayala, de la Oficina de Prensa de la Policía, agentes del cuartel de San Sebastián investigaron la desaparición de un hombre, cuya identidad se desconoce, reportada a las 3:00 de la tarde en el Río Culebrinas, en la cascada conocida como Gozalandia.

Se alega que otra persona observó cuando este fue arrasado por la corriente. Sin embargo, la persona no ha sido localizada. Se espera que a las 8:00 de la mañana del jueves, si las condiciones del tiempo lo permiten, se reanude la búsqueda de la persona, en la que participará personal de agencias municipales y estatales.

También en el Pepino, se informó que hay personas refugiadas en la escuela Ernestina Méndez.

Las carreteras 129, a la altura del kilómetro 34.1 en el barrio Hoyamala; en el kilómetro 26.8 de la carretera 111, en el área del Salto Collazo; y la intersección de las carreteras 125 y 111, en el barrio Guatemala, están intransitables.

En Aguada, la carretera 115 está cerrada desde la avenida Victoria de Aguadilla hasta el barrio Espinal, luego de que el Culebrinas se saliera de su cauce. Mientras, el tránsito fluye con dificultad en el kilómetro 131.3 en la carretera PR-2.

En Moca, se reporta intransitable el kilómetro 10.5, interior, de la carretera 110, debido a la crecida del Culebrinas, cerca del puente del sector Cocos en el barrio Marías.