En la calle padrastro de niña asesinada en Añasco tras ser denunciado por un arma ilegal

AÑASCO: Libre bajo fianza quedó Freddy V. Charón Valentín, alias “Baby Boy”, tras ser denunciado por la posesión de un arma de fuego ilegal. Este sujeto fue detenido como persona de interés con relación al caso del doble asesinato ocurrido el jueves en la noche en el barrio Espino de esta municipalidad.

En este trágico incidente murieron Roseliam Torres Henríquez, de 8 años, y su mamá, Yesenia M. Henríquez Rivera, de 31. Se alega que estaban junto a otras personas mirando un vehículo “todo terreno” o four track, a orillas de la carretera 109.

El viernes en la noche, el agente Rafael Mercado Ruiz, de la División de Homicidios de Mayagüez, sometió denuncias por violación a los artículos 6.09, 6.05 y 6.22 de la Ley de Armas contra Charón Valentín, luego de que le ocupara una pistola “Glock” calibre 40.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juez Ángel López del Tribunal de Mayagüez encontró causa probable para arresto en todas las denuncias en la vista de Regla 6 de Procedimiento Criminal, imponiendo una fianza de $20 mil, que el individuo pagó a través de un fiador privado.

El agente Manuel Cruz Sánchez, oficial de Prensa de la Policía, informó que la vista preliminar fue señalada para el 22 de julio y que el licenciado Roland Arroyo se allanó a la determinación de causa.

Charón Valentín fue fichado en el 2014 por un caso de tentativa de asesinato ocurrido el 5 de septiembre de 2013, en el que un ciudadano quedó parapléjico tras ser tiroteado, en hechos ocurridos en el barrio Miradero de Mayagüez.