MAYAGÜEZ: Cuatro casos de robo, presuntamente perpetrados por los mismos asaltantes, se produjeron el lunes en la madrugada, en el lapso de una hora y cinco minutos en gasolineras localizadas a lo largo de la carretera PR-2 en los pueblos de Sabana Grande, Añasco, Aguada y Aguadilla.
El primer caso se produjo a la 1:35 de la madrugada, en la gasolinera Puma, ubicada en la carretera 117, intersección con la carretera 121, cerca de la salida a la carretera PR-2 en el barrio Maginas de Sabana Grande.
Alega un empleado, que llegaron cuatro individuos en una minivan color gris. Tres de ellos armados irrumpieron en el área de la tienda y mediante amenaza e intimidación se apropiaron de $600 en efectivo, cigarrillos de diferentes marcas y un teléfono móvil iPhone.
Los asaltantes se marcharon del lugar sin causarle daño al querellante.
Posteriormente, a las 2:20 de la madrugada, se reportó otro robo en la gasolinera Puma, localizada en la carretera PR-2, en el barrio Quebrada Larga de Añasco.
El cajero del garaje alegó que varios individuos portando armas de fuego, rompieron la puerta de entrada y lo obligaron a abrir la puerta de la cabina, de donde se apropiaron de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo que estaba en la caja registradora.
El querellante salió ileso.
Ambos casos fueron referidos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.
Y siguieron los robos…
La ola de terror contra las gasolineras continuó cuando a las 2:30 de la madrugada, los mismos ladrones entraron en la gasolinera Gulf, ubicada en la carretera PR-2, en el barrio Guanábanos de Aguada.
Allí, tres sujetos enmascarados, vestidos con ropa negra y portando armas de fuego, irrumpieron en el establecimiento, donde despojaron a uno de los empleados de $300 que estaban en la caja registradora, una cantidad indeterminada de cigarrillos y del teléfono del empleado.
En Aguadilla se encontraron “con el cura de su pueblo”
Minutos más tarde, a las 2:40 de la madrugada, los asaltantes llegaron a la gasolinera Shell, ubicada en la carretera PR-2, intersección con la carretera 466, en el barrio Ceiba Baja de Aguadilla.
Allí dos enmascarados que viajaban en una “mini van”, intentaron asaltar el lugar, pero no contaron con que allí estaba un guardia de seguridad armado que les hizo frente. Al ver al empleado de seguridad, le dispararon, pero éste repelió los tiros, haciéndolos huir.
Aparentemente, nadie resultó lesionado. Sin embargo, un auto que estaba estacionado en el lugar, resultó con unos siete impactos de bala en su carrocería.