En serios problemas guardián sorprendido hurtando cobre

Robo-CobreMAYAGÜEZ:  Gracias al sistema  de vigilancia electrónica que opera desde las oficinas centrales de esa corporación pública en San Juan, se logró detectar a un individuo que  se dedicaba a hurtar cable de cobre que almacenado en los terrenos de la Oficina Técnica de la Autoridad de Energía Eléctrica, aledaña a la carretera número 2, kilómetro 148.6 en el Barrio Maní de la Sultana del Oeste. Indica el narrativo del agente Manuel Cruz Sánchez, que la persona sospechosa de cometer la fechoría, fue sorprendida este domingo a eso de las 5:56  de la madrugada.

Pensando que nadie lo estaba vigilando, el sujeto colocó una gran cantidad del metal en el asiento posterior y el baúl  del auto Toyota Yaris del 2009, color rojo, tablilla HKE-459. Tras el incidente, personal de seguridad de la AEE procedió a comunicarse  de inmediato con la Uniformada en el distrito de Mayagüez,  los que procedieron a verificar la querella.

El sospechoso del hurto resultó ser el guardia de seguridad José Orlando Hernández Camacho de 35 años con residencia en el Barrio Borinquen de Aguadilla.  Indica el informe policial que Hernández Camacho, labora para la compañía de seguridad «Capital Security». Ante la seriedad que reviste el caso, el agente Enoc Miranda Romero, de turno en el cuartel de Mayagüez, procedió a comunicarse con la fiscal Yanitza Negrón.  La funcionaria ordenó citar la prueba del caso para el próximo jueves 27 de mayo en horas de la mañana.