CABO ROJO: Un rifle de alto poder, una pistola y balas fueron ocupadas esta madrugada, luego de que un vehículo se volcó a las 3:03 de la madrugada del lunes en la intersección de la carretera PR-100, con la 311, en esta municipalidad.
Según la Policía, el vehículo se volcó como resultado de que el conductor iba a exceso de velocidad.
El sargento Delvis Ruiz, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, se percató de que en el vehículo había una pistola Glock 27, calibre .40, cargada con 40 balas; mientras que, en el baúl, que quedó abierto, se ocupó un rifle de alto poder y un cargador tipo tambor con 31 balas.
El conductor fue identificado como Jorge Ortiz Acosta, quien posee récord criminal, fue arrestado por el sargento Ruiz tras recibir atención médica.
La fiscal Yanitza Rodríguez ordenó sellar el vehículo y obtener una orden de registro, que fue diligenciada por el agente Herminio Sánchez.
Posteriormente, se sometieron denuncias por violar la Ley de Armas en la sala de la juez Margarita Gaudier, quien encontró causa probable para arresto, imponiéndole al sujeto una fianza de $20 mil, que pagó, quedando en libertad supervisada con un grillete electrónico hasta la fecha de la vista preliminar.