MAYAGÜEZ: Carlos Gabriel Laster Ramos, de 39 años, convicto y sentenciado a 102 años de cárcel por el asesinato de la joven aguadillana Shakira Sánchez Colón, a la que mató con un cuchillo cuando la víctima se recuperaba del parto de su hijo dos días antes en Hospital San Antonio de la Sultana del Oeste; fue encontrado muerto en su celda en la Institución de Máxima Seguridad del Complejo Correccional de Ponce.
Laster Ramos fue encontrado por un oficial de custodia a las 11:34 de la noche del viernes. Al notar que el recluso no respondía, el guardia penal se comunicó con el área médica.
La doctora Catalá llegó a la celda y tras examinarlo, certificó que Laster Ramos no tenía signos vitales.
Según la Policía, cuerpo del confinado no presentaba signos visibles de violencia.
El sujeto cumplía su condena, tras ser sentenciado por la juez Aixa Rosado Pietri. El hombre se había declarado culpable por el crimen ocurrido el 27 de enero de 2016 a las 12:50 de la madrugada, y que por las circunstancias en que se produjo, estremeció al país.
Los hechos se produjeron en la habitación 209 del Hospital Materno–Infantil San Antonio de Mayagüez, cuando Laster Ramos entró como “Juan por su casa” a la institución, disfrazado de médico, burlando de esa forma la seguridad del hospital.
Durante su confesión, el individuo alegó que entró al hospital para buscar “Demerol”. A la luz de esa versión, el Ministerio Público mantuvo la teoría del robo como el móvil del horrible crimen.
Al momento de su muerte, la joven Sánchez Colón, tenía 18 años y era vecina del residencial Aponte de Aguadilla.