MAYAGÜEZ: Cargos criminales por asesinato e infracciones a la Ley de Armas fueron sometidos el jueves en la noche contra Jonathan García Rosa, quien confesó el asesinato de su pareja Annette García Arroyo, de 31 años, en hechos ocurridos ayer en la madrugada en una residencia localizada en la carretera 103, en el Callejón Los Martínez de Cabo Rojo.
La tragedia ocurrió a las 4:53 de la madrugada, en medio de una supuesta disputa por celos, cuando García Rosa, de 25 años, acuchilló mortalmente a García Arroyo, quiera su compañera consensual.
Cometido el crimen, el sujeto se entregó en el al cuartel policíaco de Lajas, confesando los hechos.
La agente Leslie Candelaria, de la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, y la fiscal Yanitza Negrón presentaron las denuncias.
La juez María del Pilar Vázquez Muñiz encontró causa probable para arresto por asesinato y por el artículo 5.05 de la Ley de Armas (Uso de Arma Blanca), imponiéndole una fianza de $500 mil, que el sujeto no prestó, quedando ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.
A García Rosa se le inicio un proceso provisional de revocación de una probatoria por otro caso de homicidio negligente, que será atendido el próximo lunes en la sala 201 del Centro Judicial de Mayagüez. Por este caso, cuya sentencia fue dictada el 26 de agosto de 2016, le faltaban apenas cuatro meses por cumplir, de un total de dos años y tres meses.