Este fin de semana el tradicional Festival del Petate en Sabana Grande

SABANA GRANDE: La Administración Municipal de Sabana Grande y el Centro Cultural Manuel Quevedo Báez, informan sobre la celebración del Festival del Petate a llevarse a cabo los días 11 y 12 de diciembre del 2021 en la plaza pública José A. Busigó.

“Este próximo fin de semana Sabana Grande enciende su Navidad con la celebración de nuestro Festival. Esta tradición cultural nos identifica ante los demás pueblos de la Isla y ante el mundo. Por esta razón, hemos acondicionado la plaza pública con elementos distintivos de la época”, expresó el alcalde Marcos G. Valentín Flores.

“Este año dedicamos la cuadragésima segunda edición del Festival del Petate a Roxana Fernández Azizi, quién se ha destacado por ser una gran colaboradora del quehacer cultural, además, que se desempeñó, por más de 30 años, en el Instituto de Cultura Puertorriqueña como parte del equipo de promoción”, indicó el licenciado Michael Rivera Irizarry, presidente del Centro Cultural Manuel Quevedo Báez.

El licenciado Rivera Irizarry exaltó la celebración del Festival del Petate como un evento que permite enaltecer las costumbres sabaneñas. “Por esta razón, el espectáculo artístico estará compuesto de música típica, ya que esta celebración sirve para darle la bienvenida a la Navidad en el pueblo”, dijo.

“Este año, por motivos de la pandemia, se omitirá la tradicional parada y la celebración será solo dos días”. Asimismo, adelantó que entre los artistas a presentarse estará: Chivirico de la Montaña con el grupo Son del Río Flores, Jákara, Caobana, Los Cantores de Bayamón, La Tuna de Cayey, entre otros más”, apuntó el presidente del Centro Cultural Manuel Quevedo Báez.

Para finalizar, el alcalde petatero señaló que la actividad contará con el respaldo de la Policía Municipal, Oficina de Manejo de Emergencias, Oficina de Rastreo y Monitoreo y la Oficina de Turismo y Cultura. Asimismo, manifestó que será obligatorio para los asistentes el uso de mascarilla en todo momento.