Estudiantes de la Universidad Ana G. Méndez de Yauco serán reubicados en Cabo Rojo

MAYAGÜEZ: El presidente de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), José F. Méndez Méndez, informó que luego de los recientes sismos reportados desde el pasado 7 de enero, se han estado realizando inspecciones en sus recintos de Carolina, Cupey y Gurabo.

Esto incluye las 11 localidades de la UAGM ubicadas en Yauco, Ponce, Cayey, Yabucoa, Bayamón, Aguadilla, Barceloneta, Cabo Rojo, Isabela, Santa Isabel y Jayuya.

Como resultado de estas inspecciones, solo la localidad de Yauco ha presentado daños considerables en su estructura, lo que ha provocado que las clases y las operaciones administrativas de este centro se relocalicen temporalmente en el centro de Cabo Rojo, donde iniciarán clases el lunes, 27 de enero.

La UAGM en Cabo Rojo está ubicada en la carretera número 100, kilómetro 4.8, en el sector Miradero, en unas modernas instalaciones de 23 mil pies cuadrados.  La UAGM establecerá un sistema de transportación hacia la localidad de Cabo Rojo con rutas a través de varios municipios aledaños, para beneficio de todos los estudiantes de la localidad de Yauco.  Los demás recintos y localidades de la UAGM en Puerto Rico comenzarán clases el próximo lunes, 20 de enero.

“En estos momentos continuamos trabajando arduamente con nuestro equipo de trabajo de Planta Física y Operaciones y los ingenieros estructurales que están evaluando las instalaciones para asegurarles a nuestros estudiantes, profesores y asociados que están en las condiciones adecuadas para recibirlos”, expresó Méndez Méndez.

“Como parte de la iniciativa de la institución Solidarios con el Sur, un grupo integrado por psicólogos de nuestra Clínica de Servicios Psicológicos, profesores, consejeros y personal de la Vicepresidencia de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles visitaron las localidades de Ponce, Yauco y Cabo Rojo para atender las necesidades de la comunidad universitaria de estos municipios, donde se entregaron artículos de primera necesidad a estudiantes y asociados”, añadió el presidente.

Méndez además señaló que activaron equipos de trabajo del proyecto Safe Campus, quienes entregaron mochilas de emergencia a los asociados, así como de los programas de Artes Culinarias, que han estado trabajando en la preparación y distribución de alimentos en estos municipios del sur de la isla.

Los demás recintos y localidades de la UAGM continúan operando con normalidad y siguen atendiendo a los estudiantes para ayudarlos a completar su matrícula y orientarlos sobre los servicios y las ayudas disponibles. Los estudiantes pueden comunicarse al 787-751-1403 para más información sobre los procesos de matrícula e inicio de clases.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.