CABO ROJO: Afectado por complicaciones de salud que lo mantuvieron alejado de sus labores cívicas y políticas, falleció hoy jueves a la edad de 75 años, el ex legislador popular Harry Luis Pérez Rivera, quien durante 24 años sirvió con dedicación a los constituyentes del distrito representativo número 20, conformado orginalmente por los municipios de San Germán, Cabo Rojo y Lajas. No fue hasta la redistribución electoral del 90, que Pérez Rivera, recibió el respaldo del actual distrito que integran San Germán, Hormigueros y Cabo Rojo.
Ciudadano sencillo y de hablar pausado, Harry Luis supo ganarse el respeto y el cariño de sus compañeros del Partido Popular Democrático y de los adversarios del PNP y el PIP, que siempre lo vieron como el servidor póblico por excelencia. Pérez Rivera llegó a la Legislatura en 1981, en sustitución del hoy senador y amigo, Antonio J. Fas Alzamora. Por seis cuatrienios fue electo representante por el distrito número 20 hasta retirarse por motivos de enfermedad. La silla de este caballero de la política puertorriqueña, lo ocupa actualmente el representante novoprogresista Norman Ramírez Rivera.
Notificado sobre el deceso del ex legislador, el incumbente Ramírez Rivera, también lo describió como » un hombre íntegro y de gran corazón». De otra parte, el Secretario de Estado Kenneth McClintock Hernández, se refirió a Pérez Rivera, como «el gran defensor del Oeste». Líderes de todos los partidos elogiaron el trabajo de Harry Luis desde la Cámara de Representantes y su figura de político íntegro y caballeroso. A las expresiones de afecto y condolencias se unieron sus compañeros populares, los alcaldes Pedro J. García Figueroa de Hormigueros e Isidro Negrón Irizarry de San Germán.
A partir de las 6:00 pm de hoy, se llevará a cabo el velatorio de Harry Luis Pérez Rivera en la Funeraria Montalvo de Cabo Rojo. La Calle se une al dolor de los residentes del área oeste de Puerto Rico, por el sentido fallecimiento de este gran puertorriqueño; excelente político, gran deportista y mejor amigo. Reciban sus familiares nuestras muestras de respeto en este momento de profunda tristeza.