Federales entran en investigación del voraz incendio en Hormigueros

Los bomberos esperaron a que se consumiera el material pirotécnico para comenzar a combater el fuego (Foto LA CALLE Digital).

Vista del fuego a primeras horas de la madrugada (Foto LA CALLE Digital).

HORMIGUEROS: Personal de Agencia Federal de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés) entró en la investigación del fuego de grandes proporciones destruyó el martes en la madrugada varios almacenes, incluyendo un almacén de gomas, en el que había pirotecnia; un negocio de muebles de oficina y una tienda de piezas de automóviles, localizados detrás de lo que en el pasado fue el solar de automóviles Lugo Auto Sales, en el barrio Lavadero de esta municipalidad.

De hecho, las autoridades investigan las circunstancias en el que material pirotécnico se encontraba en el lugar.

Bomberos de prácticamente toda la región occidental de la Isla, trabajaron en la extinción del siniestro, cuyo origen está siendo investigado.Aquaviva 8

Los estruendos de las explosiones provocadas por el material pirotécnico comenzaron a las 2:00 de la madrugada, despertando a los vecinos de las cercanas urbanizaciones La Monserrate, Estancias del Río, la comunidad San José y el barrio Lavadero. Sin embargo, las explosiones se escucharon con fuerza en sectores distantes como el barrio Monte Grande de Cabo Rojo y el Poblado Rosario de San Germán.

El militar Fernando Soto Avellanet y su esposa Aida Muñiz, vecinos de la urbanización Estancias del Río de Hormigueros, cercana al lugar del incendio, indicaron durante conversación con LA CALLE Digital, que su residencia tuvo daños provocados por la explosión inicial que se produjo.