Friend’s Café llega a Hormigueros de la mano de Ultra Top Fuel

HORMIGUEROS: La cadena local Friend’s Café se unió a Ultra Top Fuel para abrir su sexta tienda con el modelo de franquicia “ServiCar”. Dentro de este concepto unen el café de alta calidad y comestibles frescos con la marca de gasolina de mayor crecimiento en el Oeste, en lo que representa la primera alianza de este tipo para ambas empresas.

“Somos amigos desde la juventud y vimos una oportunidad en unir nuestras marcas para ofrecer un producto de calidad de manera rápida y accesible con un modelo probado como lo es nuestro ServiCar”, explicó Wilmer Ramírez Aguilar, cofundador de Friend’s Café.

La nueva tienda de Hormigueros está ubicada en los predios de la gasolinera Ultra Top Fuel y cuenta con la misma variedad de las otras cinco tiendas de Friend’s Café.

El modelo de ServiCar se estrenó en 2019 en la carretera PR-2, en el West End Plaza frente al Mayagüez Mall y este año abrieron una segunda localidad con este concepto en la carretera PR-2 en Isabela. 

“Mi enfoque es continuar replicando este modelo para seguir generando empleos mientras llevamos un café premium a más rincones de la isla”, añadió Ramírez quien fundó la empresa en 2007 junto a su esposa Evelyn Zapata.

En Hormigueros han creado 30 nuevos empleos directos y alrededor de 15 indirectos mientras que la mayoría de su oferta gastronómica es creada por empresas locales. En total, la empresa Friend’s Café genera más de 100 empleos en la zona oeste del país y se preparan para llegar a la zona metropolitana en el 2024.

La adquisición del modelo de franquicias de Friend’s Café estuvo a cargo del licenciado Gary Biaggi y Jamar Ramírez, de Ultra Top Fuel. La idea es integrar a la cadena de coffee shops en varias localidades de sus gasolineras siendo la expansión más grande de una empresa local de este tipo.

“Con solo días desde la apertura podemos reconocer el cariño y la preferencia hacia la marca Friend’s Café. Nos enorgullece ser parte del crecimiento de ellos y que juntos como empresas locales nos estemos respaldando para continuar apoyando el desarrollo socio económico de la región”, expresó por su parte Jamar Ramírez, de Ultra Top Fuel.

Friend’s Café tiene puntos de venta en Mayagüez en la Plaza Colón y carretera PR-2 en su concepto ServiCar.

Además, tiene tiendas en la Plaza de Rincón, en la Plaza San Pedro de La Parguera y en la marginal de la carretera PR-2 en Isabela, también con su modelo ServiCar.

Paralelamente, trabajan la próxima apertura en San Sebastián y dos más en Mayagüez, una dentro del Recinto Universitario de la UPR (Colegio) y otra en el Western Plaza. Por su parte, Ultra Top Fuel tiene presencia en más de 40 puntos desde Hatillo hasta Cayey y en la zona este en Fajardo, siendo la cadena local de gasolineras con más rápido crecimiento en la Isla.

Para más detalles del modelo de franquicias de Friend’s Café puede visitar friendscafepr.com/franquicias.