García Padilla: «Si el Alcalde de Cabo Rojo no quiere la inversión en Boquerón, yo se la reasigno a otras comunidades que gustosas van a recibirla» (Audio)

User comments

El gobernador Alejandro García Padilla, acompañado por la directora de AFI, la licenciada Grace Santana Balado (Foto LA CALLE Digital por Julio Víctor Ramírez, hijo).

AGUADILLA: El gobernador Alejandro García Padilla aseguró que el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, “no ha querido” la inversión de fondos de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) en el concurrido poblado Boquerón, uno de los sectores playeros más visitados de Puerto Rico.

“En el caso de la inversión que hemos pretendido hacer en el poblado de Boquerón, y que el alcalde no ha querido, luego de múltiples reuniones; más de una conmigo; con Grace Santana y la gente de AFI; con los comerciantes del lugar; y hemos llegado a acuerdos, que luego cuando se van a llevar a la discusión pues surgen otras nuevas protestas. Yo no tengo ningún problema en redirigir esos fondos y hacer una inversión menor allí. No tengo ningún inconveniente con eso. Yo quería, por supuesto, hacer esa inversión allí. Pero no tengo inconveniente, porque respeto a la comunidad y la opinión de la comunidad. Si ellos quieren una inversión menor”, manifestó el gobernador García Padilla a preguntas de LA CALLE Digital.aquaviva nuevo weekends

García Padilla dijo que pudiera redirigir los fondos a otras comunidades, citando particularmente al pueblo de Moca, asegurando que “gustosos van a recibir esa inversión”.

“Nosotros hemos pretendido hacer una inversión de 6 millones de dólares en el poblado de Boquerón nada más. Y cada vez que llegamos a un nuevo acuerdo, surge una nueva controversia. ¿Y sabes qué? A mí me gusta buscarle soluciones a los problemas. No problemas a las soluciones. Si el alcalde (Ramírez Kurtz) y la comunidad entienden que la inversión debe ser menor, pues lo escuchamos fuerte y claro, y con mucho gusto se hace una inversión menor allí y se redirigen los fondos a otras necesidades del país. Con muchísimo gusto”, sentenció el gobernador.

 

Audio de las declaraciones del gobernador Alejandro García Padilla sobre el asunto:

Comments

  1. No es que el alcalde no quiera la inversion en Boqueron es que hubo ciertos acuerdos al principio del proyecto que eran necesarios en el poblado y de momento todo lo que se habia acordado se cambio. Los comerciantes han tratado reunirse con representantes de AFI pero no se ha podido lograr para asi llegar a un acuerdo de lo que realmente es necesario en el poblado y no afectar el comercio. El dinero asignado se quiere invertir en proyectos que van a perjudicar a los comerciantes y llenarle el bolsillo a los contratistas que obviamente tienen intereses en conflicto y solo quieren hacer lo que le viene en gana. Sr gobernador le exorto a que se reuna con el alcalde, los comerciantes y residentes para asi escuchar lo que realmente se necesita en el poblado de Boqueron y llegar a un acuerdo donde el comercio no se afecte.

  2. Que clase de inversion .negocios comerciales.sitios turisticos .explican el projecto en sencillo language .lo Que estas comunidades necesitan un projecto donde la proxima generacion puede crecer educamente projectos Que saquen la juventud de la criminilidad de esta isla.por favor so van hacer inverciones Que el pueblo se beneficie de estas.

  3. El problema es que cuando hacen proyectos se toman mucho tiempo. Por ejemplo en Mayaguez la restauración de la Post, Ahora Betances, Frente a mi casa nada mas estuvieron mas de nueve meses En la zona turística de Cabo Rojo necesitan hacerlo rápido y bien. Lo cual es dudoso. Hablando de Boquerón El balneario, que le pertenece a la Compania de Parques Nacionales, tiene la carretera toda llena de boquetes, La estructura principal necesita rehabilitación y negocios y las cabanas necesitan mejor mantenimiento y eso requiere mas empleados ademas de la cooperación de la ciudadanía que visita esa playa tan bella

  4. Don Gobernador escuche a los comerciantes y a los ciudadanos de Boqueron y luego haga juicio

  5. Yo también estoy tratando de desarrollar el deporte del tenis y no logro ver la voluntad para que juntos busquemos soluciones para los chicos y jóvenes, que de otra manera no tienen quien los represente en este deporte, para tener mas, como Minica Puig. Solucion al asunto: Para evitar la controversia de que se dijo o no y quien tiene la rason, pidan que en la proxima reunion se escriban unas minutas (escrito de lo que se discuta), que todos lo rebicen y firmen antes de irse del lugar. Hasta como acuerdos preliminar se pueden llegar, sujeto a documentos formales posteriores. TennisPlayerPR.com, 787-372-2000.

  6. Que se olviden de las inversiones si no son para combatir la criminalidad que ya ha.llegado a esa communidad mas vigilancia.policiaca y cerrar mas temprano los negocios y asi se evitan tantos desastres en los fines de semana
    mas vigilancia eso era

  7. El único problema sr. Gobernador es que usted debe escuchar a los comerciantes y a los recientes de alli. Reúne a todos y escuche los junto con el alcalde. Que estén dispuestos a ser escuchados ,y usted?? Esa es la pregunta?

  8. Eso suena a :Si no juegan como yo digo ,me llevó el bate y la bola.
    Sr .Gobernador ,el Alcalde , los comerciantes y los residentes son los que saben lo que hace falta allí y lo que conviene realizar allí.
    No es que no quieran los fondos en su totalidad,por el contrario es que quieren asegurarse de que sean utilizados de la manera más prudente y productiva posible,Sin que se menoscabe la actividad económica que se genera en ese taller de trabajó,que afecte lo menos posible la cotidianidad de sus residentes y visitantes.
    Ya con el ejemplo de la Parguera es suficiente.
    En Boquerón se esta dando un proceso de discusión abierta y democrática entre Alcalde y demás ciudadanos de interés,Usted y su equipo de trabajo deben de servir únicamente de facilitadores,la unilateralidad y la insistencia despierta mucha suspicacia.Si existe un interés genuino en ayudar al poblado ,escuche a su gente y a su Alcalde.
    No es que el alcalde quiera menos ,es que hay unos renglones en el proyecto que se presentan como» innovadores «y que representarían un alto costó de una partida específica dentro de lo presupuestado ,esto es lo del pavimento ,habiendo alternativas convencionales que permitirían que el dinero tenga un mayor alcance y rendimiento de forma tal que pueda impactar más renglones dentro del poblado.

  9. comerciante de boqueron says

    Yo como comerciantre estoy muy confundido..he asistido a todas las reuniones y pense que ya esto se habia approvado entre Afi alcalde comerciantes y residentes..en la ultima reunion se pidio por voto y todos los que asistieron levantaron las manos para el SI al projecto….creo que es hora para otra reunion y que el gobernador mismo sea el primero que asista a la misma para que los escuche por si mismo

  10. Hablando de inversiones, què tal la que se realizò en el Balneario de Boqueròn para personas con impedimentos. Se ha dejdo perder,¿ quièn tiene que decir algo al respecto.? Vamos a asegurarnos que lo que se construya se le de el uso apropiado. Me encanta mi Boqueròn, pero me preocupa se nos dañe.

  11. Gobernador used es in burro.

A %d blogueros les gusta esto: