Hallan causa contra sujeto que le cayó a batazos a un caballo y a su jinete en Moca

MOCA: Solo causa probable por los delitos de agresión e infracciones a la Ley de Armas encontró el juez Rolando Matos Acevedo contra un sujeto identificado como Joel Morales Rosa, de 33 años, residente en Moca.

A Morales Rosa se le imputa haber impactado con su vehículo a un caballo y agredió a batazos tanto al animal, como a su jinete Bryan Rosado Fuentes, de 24, también vecino de ese pueblo.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, 1 de febrero, a las 6:10 de la tarde, en el kilómetro 5.5, interior, de la carretera 420 en el barrio Plata de Moca, cuando Morales Rosa bloqueó con su auto el paso del caballo y lo impactó, al tiempo que le gritó al jinete Rosado Fuentes: “así te quería coger”.

Acto seguido, Morales Rosa se bajó del auto armado de un bate y la emprendió a golpes contra el animal y el perjudicado, quien resultó con traumas en diferentes partes del cuerpo, siendo atendido en un hospital de la región. Su condición es estable.

El agente Ariel Vega Henchys investigó la querella y consultó el caso con la fiscal Diana Méndez, quien ordenó someter denuncias.

El juez Matos Acevedo halló causa probable para arresto por los delitos de agresión y violaciones a la Ley de Armas, imponiéndole una fianza de $2 mil, que Morales Rosa prestó, quedando en libertad. También se expidió una orden de protección.

No obstante, el juez no encontró causa para arresto por la denuncia de maltrato animal en virtud de la Ley 154.