CABO ROJO: Las autoridades ocuparon una pistola Glock de 9 milímetros, dos cargadores, balas y una bolsa de marihuana en la escena de un accidente de carácter grave reportado a las 9:22 de la noche del lunes en el kilómetro 5.7 de la carretera 301, en Cabo Rojo.
Según el informe del agente Hery Vega Acevedo, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, Hommy Jaber González Pagán, de 22 años, vecino del residencial Concordia de la Sultana del Oeste, manejaba una motora Yamaha YFZ 250, azul y blanca, cuando chocó de frente con una guagua Ford Explorer del 2022, que iba a hacer un viraje a la izquierda.
Se alega que la motora no estaba autorizada a transitar por las vías públicas, el joven González Pagán iba sin el casco protector y por un área carente de alumbrado.
El motociclista cayó al pavimento, sufriendo heridas en la cabeza y en otras partes de su cuerpo.
Paramédicos municipales de Cabo Rojo transportaron al joven a la Sala de Emergencias del Hospital de la Concepción de San Germán, donde la doctora Liz Marie Nazario diagnosticó que González Pagán tenía sangrado intracraneal y dos fracturas en la columna vertebral.
La guagua Ford Explorer era conducida por Ismael José Ramírez López, de 44 años, residente en Mayagüez, quien arrojó 0.00 por ciento de alcohol en su organismo.
En la escena del choque la Policía ocupó una cartera que contenía la pistola, los peines y la marihuana.
El fiscal Diego Velázquez impartió instrucciones para ocupar la guagua, la motora y el contenido de la cartera como parte de la investigación.