Honran a Ramos Antonini hoy con un concierto gratuito en el Porta Coeli de San Germán

Don Ernesto Ramos Antonini (con el niño sentado sobre sus piernas) será honrado esta tarde en San Germán. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Suministrada).

Don Ernesto Ramos Antonini (con el niño sentado sobre sus piernas) será honrado esta tarde en San Germán. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministrada).

SAN GERMAN: La Asociación de Padres y Amigos de Orquestas Secundarias y Superiores (APAOSS) invita a toda la comunidad a conmemorar el natalicio de Don Ernesto Ramos Antonini con un concierto en el Museo Porta Coeli de San Germán, hoy domingo a las 4:00 de la tarde.

El concierto es libre de costo y por la capacidad de la estructura se limitará la cantidad de asistentes, por lo que se recomienda llegar temprano.

“Ramos Antonini es una figura de especial destaque en Puerto Rico porque además de político, fue​ un excepcional músico y creador de las leyes que generaron las Escuelas Libres de Música, el Conservatorio de Música y el propio Instituto de Cultura Puertorriqueña”, destacó el actor, productor y también músico, Ernesto Morales Ramos, nieto del prócer.

Dijo que se seleccionó el Museo de Arte Religioso Porta Coeli por el significado que tiene para la cultura puertorriqueña.

mojito beach anuncio 2 finished

Se honrará a tres maestros destacados de la música: Efrén Gregory, Rosita Acosta y Peter Vega.

Morales Ramos informó que se presentará el Conjunto Madeira y se estrenará una obra comisionada a Nino Segarra, denominada “Son de Bomba”.

La pieza va a ser interpretada por el “Puerto Rico Trombone Ensemble”, con músicos del Conservatorio. También estará el grupo “Porta del Sol Saxophones”, compuesto por músicos del Oeste.

Casa Mia banner 1 b

“El desarrollo de la música popular de Puerto Rico, en todas sus vertientes, le debe mucho al legado de Ramos Antonini, gracias a que muchos de los músicos y compositores puertorriqueños más destacados han sido graduados de las Escuelas Libres de Música y/o del Conservatorio. También fue el autor de la legislación que creó las estaciones educativas de radio y televisión (WIPR). Cuando la muerte lo sorprendió, quedó en etapa de desarrollo lo que él llamaba la Ciudad del Arte, un complejo de viviendas de bajo costo para artistas de todas las disciplinas”, finalizó Morales Ramos.