Hoy es el primer bloqueo de la temporada navideña en la región de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El teniente coronel Roberto Rivera Miranda, jefe de la Policía en el área de Mayagüez, confirmó a preguntas de LA CALLE Digital que hoy, miércoles, tendrá lugar el bloqueo correspondiente a esta parte de la Isla, aunque no especificó el lugar donde se efectuará.

Como cuestión de hecho, el Negociado de Patrullas de Carreteras de la Policía de Puerto Rico informó que el bloqueo de hoy se llevará a cabo dentro de la jurisdicción municipal de Mayagüez sin detallar el lugar específico.

Otros bloqueos se efectuarán en Bayamón y Guayama.

Mañana jueves se adelantó que los bloqueos de carreteras se harán en San Juan, Coamo y Arecibo.

En el caso particular de Mayagüez, LA CALLE Digital tuvo acceso al calendario de bloqueos en el área de suroeste, que indica que estos operativos están programados para los días 19 y 29 de diciembre; y 14 y 24 de enero.

La Policía reiteró que “esta iniciativa responde a la responsabilidad de la Policía de velar por la prevención de accidentes, la seguridad en las carreteras, el cumplimiento de la Ley 22 de Tránsito y hacer valer la Orden Ejecutiva 2020-087 para prevenir la propagación del COVID-19”.

“Exhortamos a todos los conductores a mantener vigente la documentación requerida por Ley, conservar los vehículos en condiciones mecánicas óptimas, no hacer uso del celular mientras conduce, no manejar el vehículo bajo los efectos de alcohol, utilizar el cinturón de seguridad, utilizar el asiento protector para menores, conducir con precaución y respetar los límites de velocidad”, señala.

El Negociado de la Policía apuntó que esta información se comparte según lo dispuesto en la Orden General 2010-6, Inciso E-8, que obliga a la Uniformada a divulgar información relacionada con los bloqueos que se llevarán a cabo.