Identifican hombre asesinado esta mañana en Río Cristal

MAYAGÜEZ: Como Benjamín Pérez Rivera, de 49 años, y vecino de Hormigueros, fue identificado el hombre cuyo cadáver baleado fue encontrado dentro de un vehículo, en hechos reportados a las 5:29 de la mañana del lunes en la urbanización Rio Cristal de la Sultana del Oeste. 

Según el informe de la agente Emily Martínez Quiñones, de la Oficina de Prensa de la Policía de Mayagüez, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó las autoridades sobre el suceso.

Una fuente de la Policía confirmó que Pérez Rivera laboraba en la Guardia Universitaria del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) y salía para cumplir con su turno de 4:00 de la madrugada a 12:00 del mediodía cuando fue ultimado. 

El cuerpo de Pérez Rivera, que presentaba varias heridas de bala, fue hallado dentro de un carro Hyundai Sonata gris estacionado en la calle Miguel Maymón de esa comunidad mayagüezana. 

Agentes de la División de Homicidios de Mayagüez trabajan la escena junto a personal de Servicios Técnicos y la fiscal Wandy Camacho Santiago. 

Reacciona el Rector del RUM 

La Oficina de Prensa del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) emitió unas declaraciones escritas del rector de la institución, doctor Agustín Rullán: 

“Nos sentimos entristecidos y consternados con el fallecimiento de Benjamín Pérez Rivera, quien se desempeñaba como Oficial de Seguridad II, en la Guardia Universitaria del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). 

Pérez Rivera comenzó a laborar en el RUM el 1ro de agosto de 1998 y desde entonces mostró su compromiso con la institución. Durante esta trayectoria de 25 años fue un excelente profesional y compañero de labores. 

En nombre de la familia colegial, expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de la Guardia Universitaria que hoy sufren esta pérdida inesperada.  Reciban nuestro abrazo fraternal y el deseo de fortaleza y paz durante este proceso tan triste y repentino. ¡Descanse en paz!”