“Importado”… Nombran “interino” en Región Educativa de Mayagüez

Roberto J Rodriguez Santiago wm

MAYAGÜEZ: Tras la abrupta salida del profesor Ismael Aponte, como director regional del Departamento de Educación en el Oeste, la secretaria Julia Keleher anunció formalmente la designación en interinato del profesor Roberto J. Rodríguez Santiago, efectiva el pasado lunes, 16 de julio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un memo oficial, Keleher le informa a “todo el personal” que Rodríguez Santiago “ejercerá las funciones de director interino en la oficina regional educativa de Mayagüez hasta nueva notificación”. Al mismo tiempo solicitó respaldo y colaboración para el nombrado.

Alo & John Verano

Del profesor Rodríguez Santiago no se tiene mucha información, excepto la que presenta su perfil en la red social Facebook, donde dice que es natural y residente en Ponce; que estudió un doctorado en Liderazgo Organizacional y Educación Superior de la Nova Southeastern University y que al momento de su designación en Mayagüez, fungía como “ayudante especial” en el Departamento de Educación.

papanacho nuevo CAFE

El nombramiento de Rodríguez Santiago se produce luego de que Aponte saliera del cargo, tras haber caído en una alegada “purga” de funcionarios de confianza de esta administración gubernamental, que presuntamente gozaban de la simpatía del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, o senadores allegados a éste; como resultado de la controversia reciente por la derogación de la Ley 80.

Aponte regresó a su plaza de “carrera” como director de la escuela intermedia Ramón Rodríguez Díaz, de Hormigueros. La acción fue fuertemente criticada la semana pasada por la senadora Evelyn Vázquez (PNP-Mayagüez/Aguadilla).

Hormiga Ardiente cuerito