Incredulidad ante anuncio… No es la primera vez que el Alcalde de Aguadilla dice que se va… (Vídeo)

carlos-mendez-logo

Por Julio Víctor Ramírez, hijo

AGUADILLA: A pesar de que el alcalde aguadillano Carlos Méndez Martínez anunció el miércoles su determinación de no postularse para un nuevo término como incumbente municipal para las elecciones del 2020, no es la primera vez que Méndez anuncia abiertamente que va a dimitir, por la razón que sea, y ha seguido en el cargo.

El diario digital La Isla Oeste citó a Méndez diciendo “Este es mi último cuatrienio” en su mensaje de logros para el año fiscal 2016-2017. Según la publicación, Méndez Martínez dijo que aunque “quisiera ser como Matusalén”, ya lleva 22 años como alcalde y que pronto cumplirá 75 años de edad.

Friends Cafe Coquito 1

“Yo no estaría aquí, porque no me voy a postular, no voy a correr más”, dijo el alcalde Méndez durante su mensaje.

Sin embargo, el 5 de octubre de 2011, el alcalde Méndez Martínez había anunciado frente a la Prensa del Oeste que renunciaría, en un acto efectuado en la Plaza Rafael Hernández de Aguadilla.

«El mismo día que el CRIM de Aguadilla se mude para Aguada, yo presento la renuncia como alcalde de Aguadilla», dijo Méndez en ese mensaje del 2011.

pinchera de papanacho

En esa ocasión, Méndez había dicho categóricamente que renunciaría a su cargo sí se trasladaban las oficinas del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) desde el centro del pueblo de Aguadilla, a sus facilidades actuales en el Edificio Center Plex, localizado frente a la carretera PR-2 en el barrio Guanábano de Aguada.

No obstante, la mudanza se produjo, no así la renuncia anunciada.

Acto del 5 de octubre de 2011 en Aguadilla (Vídeo por Raquel Calero)

De hecho, la renuncia de Méndez ha despertado incredulidad en las redes sociales, asegurándose que éste es del tipo de político que no “engancha los guantes”. Solo resta esperar a que llegue el momento de las candidaturas en el 2020 para ver si se postula o no.

Alo & John RUMBA