Isabela mantiene abierto su centro fijo de pruebas COVID-19 en modo de servicarro

ISABELA: El alcalde Miguel “Ricky” Méndez Pérez informó que el centro fijo de pruebas COVID-19 de Isabela continúa activo todos los lunes de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde en modalidad de servicarro, para mayor agilidad de servicio.

El mismo está localizado en el Centro Deportivo de Baloncesto del barrio Mora.

“Nuestro Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos cuenta con el personal profesional para atender a todos los ciudadanos sin costo, para juntos poder continuar enfrentando esta realidad. La realidad es que, desde hace poco más de un mes, la tasa de positividad de COVID-19 en Puerto Rico ha ido subiendo, de 10.15 por ciento el 11 de abril, a 23.02 por ciento el 25 de mayo, un incremento catalogado como de alta transmisión comunitaria, ya que sobrepasa el 10 por ciento, según nos informa el Departamento de Salud”, señaló el incumbente municipal.

Los especialistas están recomendando que la población continúe pendiente del nivel de transmisión del virus, y que tomen mayores medidas de prevención cuando supere el 10 por ciento, como está actualmente.

“Por eso es por lo que todavía se recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados y aglomeraciones. También, a no salir si se está enfermo”, añadió Méndez Pérez, quien durante la parte más fuerte de la pandemia sufrió la enfermedad y estuvo hospitalizado.

“Aunque el pasado 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya no califica el COVID-19 como una emergencia global, lo cierto es que, aunque ya no es como antes, el virus continúa a menores niveles y está claro que debemos estar pendientes. En Isabela estamos haciendo nuestra parte”, finalizó el alcalde Méndez Pérez.