Justicia juramenta nuevos fiscales, procuradores y registradores

JuramentacionSan Juan: El secretario de Justicia, César R. Miranda Rodríguez, junto a la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, tomó juramento a 34 fiscales, procuradores y registradores del Registro de la Propiedad.

En la ceremonia celebrada en la Sala José De Diego del Departamento de Justicia, el titular de la agencia dio la bienvenida a seis nuevos funcionarios que se integran al servicio público, puesto que el resto de los juramentados fueron ascendidos o renominados para diferentes puestos en el Departamento.

En el evento, el Secretario recalcó el compromiso necesario para ocupar las posiciones más sensitivas y demandantes relacionadas a la protección de menores y la convicción de criminales.

“Les pido la mayor entrega de corazón para velar por nuestro más preciado tesoro, nuestros niños.  A los procuradores de menores les advierto que esa encomienda sobrepasa a veces la cantidad de horas laborables, hay que dedicarle el tiempo que la necesidad requiera, el tiempo que el pueblo reclama.  Para mí como Secretario, ese compromiso con los niños del país es fundamental y es la primera prioridad de nosotros en Justicia”, enfatizó Miranda Rodríguez al tiempo que lamentó el más reciente incidente de maltrato ocurrido en Aguas Buenas con una menor de cinco años que sufre de desnutrición.

Por su parte, la jueza presidenta Fiol Matta, leyó y tomó el juramento de los funcionarios de nuevo nombramiento, ascensos y renominaciones, entre los que destacan la renominación de la licenciada Delia Castillo de Colorado como directora del Registro de la Propiedad y los ascensos de las fiscales de distrito Sonia Otero Martínez y Marie Christine Amy Rodríguez.  En la juramentación de nuevos funcionarios resaltó el ingreso de la licenciada Nadja Galib-Frangie Fiol, hija de la jueza presidenta, como Procuradora de Asuntos de Familia.

Miranda Rodríguez aprovechó la ocasión para informar sobre el avance de la digitalización de documentos del Registro de la Propiedad, lo que permitirá modernizar los procesos administrativos de la dependencia. “La digitalización del Registro es una asignatura pendiente desde hace casi treinta años. Ahora, en poco tiempo, estoy seguro de que nos vamos a ubicar entre los primeros 15 registros del mundo”.  La directora del Registro, Castillo de Colorado, indicó que el proceso se lleva a cabo por fases y que se espera que para junio del 2015 se complete el proyecto de digitalización.