Juventud Popular del Oeste critica legisladores PNP de la zona por rechazar asignación de $3.5 millones para el Centro de Traumas de Mayagüez

La Juventud Popular del Oeste asegura que los representantes novoprogresistas José "Che" Pérez Cordero y Maricarmen Mas, votaron en contra de la asignación de fondos al Centro de Traumas de Mayagüez (Archivo).

La Juventud Popular del Oeste asegura que los representantes novoprogresistas José “Che” Pérez Cordero y Maricarmen Mas, votaron en contra de la asignación de fondos al Centro de Traumas de Mayagüez (Archivo).

MAYAGÜEZ: La organización de jóvenes del Partido Popular Democrático (PPD) del distrito Mayagüez- Aguadilla, arremetió en contra del proceder legislativo de la mayoría parlamentaria en la Cámara de Representantes, ante el rechazo a una enmienda al Presupuesto 2017-2018, que asignaría $3.5 millones al Centro de Traumas de Mayagüez.

En un comunicado de prensa, los jóvenes populares denunciaron que la enmienda propuesta por el portavoz alterno del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos e impulsada por los representantes de la Pava, Carlos Bianchi Angleró y Lydia Méndez Silva, recibió el voto en contra de los representantes penepés en el Oeste, Maricarmen Mas (Distrito 19 – Mayagüez y San Germán) y José “Che” Pérez Cordero, (Distrito 18 – Moca, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez).

pinchera de papanacho

El presidente de la Juventud Popular del Distrito Mayagüez-Aguadilla, José Luis Roldán, catalogó la acción como “un acto de negligencia e irresponsabilidad ministerial para con la gente del Oeste, que le dio la confianza de que los representara y demuestra que el compromiso de estos, está atado a los grandes intereses que protege el PNP, por encima del bienestar de la gente de toda la zona, quienes diariamente van a estas instalaciones a recibir atención médica”.

“Nos indigna que estas personas que dicen representar los mejores intereses de los ciudadanos del oeste, no hayan sido quienes, de defender los fondos del principal centro de salud de toda nuestra región, no teniendo excusa, debido a que le votaron en contra a la enmienda que garantizaba tan importantes recursos, la cual fue presentada por el Portavoz Alterno del PPD ante el cuerpo”, señaló Roldán.

alo & john oferta pizzas

En todo el presupuesto para el próximo año fiscal no se asignan fondos para atender la salud del área oeste y la cifra propuesta en la enmienda representa menos de un 0.5 por ciento de presupuesto total.

“Teniendo un presupuesto de $9 billones, el hecho de que la administración PNP no asignara los fondos para los servicios de salud de la zona, en adición a los sustanciales recortes de fondos que hicieron a nuestros alcaldes para los servicios esenciales que recibe el pueblo, demuestra la indiferencia que tiene el gobierno de la Palma hacia el bienestar de los puertorriqueños que residimos en el lado oeste de la Isla. A tales motivos esperamos que ninguno de esos que dio paso a este presupuesto discriminatorio, no tengan el descaro de asistir a ninguna actividad de pueblo buscando oportunismo político, porque la gente le recordará que nos fallaron”, finalizó Roldán.