La Centenaria Banda del Colegio celebra mañana sus 110 años

MAYAGÜEZ: La Centenaria Banda de Marcha del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), celebrará 110 años de su fundación con un desfile por el campus y el tradicional corte de bizcocho, mañana jueves, 21 de marzo, desde las 10:30 de la mañana, partiendo de su sede en el Antiguo Campo Atlético, hasta el Centro de Estudiantes. 

Esta distintiva agrupación musical, adscrita al Departamento de Banda y Orquesta del Decanato de Estudiantes, cuenta con una sólida trayectoria de enardecer el espíritu y orgullo colegial en los principales eventos emblemáticos de la institución como su graduación, la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y las representaciones de los colores verde y blanco a nivel deportivo.  

Precisamente, es la banda oficial de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) hace más de tres décadas.  

La Banda ha cosechado importantes logros dentro y fuera de Puerto Rico, como lo fue su participación en la Parada de las Rosas en Pasadena, California a principios de 2020. 

Se invita a la comunidad y a los exalumnos a unirse al festejo, junto a los integrantes del colectivo, las Abanderadas y algunos de sus pasados miembros.