Le revocaron una probatoria… Arrestan al hombre que se le “desapareció” a su esposa

MAYAGÜEZ: Agentes del cuartel de Añasco arrestaron a Luis Manuel Ramírez Ortiz, conocido por el apodo de “Luisma”, de 46 años, contra quien pesaba una orden de arresto luego de que se le revocara la libertad en probatoria que este disfrutaba por violar el Artículo 203 del Código Penal de Puerto Rico, según reza en su ficha.

El artículo 203 penaliza el fraude por medio informático. “Toda persona que con el propósito de defraudar y mediante cualquier manipulación informática consiga la transferencia no consentida de cualquier bien o derecho patrimonial en perjuicio de un tercero o del Estado, será sancionada con pena de reclusión por un término fijo de ocho (8) años. Si la persona convicta es una persona jurídica será sancionada con pena de multa hasta treinta mil dólares ($30,000). El tribunal también podrá imponer la pena de restitución”, reza textualmente la disposición legal.

El arresto se produjo el sábado a las 2:40 de la tarde. 

El agente Emanuel Cruz, del cuartel añasqueño, lo puso bajo arresto ya que desde el pasado 18 de noviembre había sido expedida una orden de arresto por revocación de probatoria contra Ramírez Ortiz. 

El juez Luis Padilla Galiano ordenó el ingreso de Ramírez en el Complejo Correccional de Bayamón. Por su parte, el agente Feliciano de la Unidad de Arrestos Especiales de Corrección lo trasladó a prisión.